Nuestros clientes opinan

La opinión de nuestros clientes importa

A lo largo de 7 años y más de 1.500 votaciones y más de 350 asambleas, han participado en nuestras plataformas mineros, profesores, ejecutivos de bancos, parvularias, médicos, marinos mercantes, dentistas, empresarios, futbolistas, pilotos, ingenieros, feriantes, bomberos, académicos, accionistas, funcionarios públicos, socios de cooperativas, estudiantes, entre tantas otras personas.

En EVoting, la opinión de nuestros votantes y sus organizaciones es lo que más nos importa.

Sara Baccaglio

Encargada de Tecnología de la Información, Universidad de Costa Rica

“Para elegir la plataforma se realizó un proceso de revisión exhaustivo de distintas opciones, tanto en el mercado nacional, como internacional, con el apoyo de expertos en seguridad informática del plantel. EVoting fue la que obtuvo la mejor calificación en aspectos técnicos”.

Ver Video

Adrián González

Subgerente de Sistema de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, Argentina

“Era nuestra primera experiencia y teníamos dudas de cómo podía salir. Mi opinión personal, la de nuestra gerencia general, de la mesa directiva y del consejo, es que realmente fue una asamblea que se llevó a cabo con total normalidad, que fue correcta, y bien manejada por la gente de EVoting”.

Ver Nota

Carlos Saavedra

Rector de la Universidad de Concepción

“Ha sido una experiencia muy positiva, que ha permitido mantener la continuidad de los procesos de renovación de autoridades democráticamente elegidas, mediante mecanismos que garantizaron los aspectos fundamentales de un proceso eleccionario, información, secreto e integridad del voto”.

Ver Nota

Áxel Ramírez

Gerente de Operaciones Administraciones Inmobiliaria ALB, Panamá

“Participó gente que nunca había participado de una asamblea de manera presencial. Hubo más facilidad de poder conectarse y nadie tuvo problema para loguearse a través de la página del sistema de EVoting”.

Ver Video

Alonso Elizondo

Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica

“Se transmitió gran seguridad durante la asamblea, lo que se reflejó en buenos resultados. Una plataforma remota permite participar a muchas personas, que normalmente no participan en estas actividades. ¿Por qué? porque hay traslados, hay movimientos, hay que buscar parking, y hacer un montón de diligencias para moverse”.

Ver Nota

Rafael Palacios

Secretario General de la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA

“La experiencia que tuvimos con la votación electrónica fue muy positiva. Tanto es así, que estamos empezando –pero probablemente va a llegar a destino– una modificación de estatutos que permita que la votación siempre sea por este medio, con independencia del contexto”.

Ver Nota

Francisco Brousset

Relacionista Público de La Ibérica, Perú

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que la virtualidad nos apoya mucho con el tema de ahorro de tiempos, de eficacia en procedimientos, como estos de votación, Nos ayuda también en empresas como la nuestra, que tienen sedes en diferentes ciudades. Entonces, yo creo que este sistema de votación virtual no es el futuro, sino el presente y creo que vamos a seguir contando con ello para las votaciones de los próximos años”.

Ver Nota

Marcelo Plaza

Superintendente del Cuerpo de Bomberos Concepción

“Pasamos por varias etapas, desde la incredulidad máxima hasta finalmente la satisfacción absoluta. A medida que fue avanzando la votación, las y los votantes fueron mostrando su agrado frente al sistema. Tuvimos un universo de votantes histórico. Siempre teníamos el orden del 70% y ahora llegamos al 98% de votantes y eso es increíble y eso es gracias al proceso”.

Ver Video

JUAN ÁLVAREZ

Presidente Federación Nacional del Trabajador Walmart. Chile

“Tuvimos una participación sobre el 90%, la más alta de todas las votaciones que hemos tenido. Todos hoy día utilizamos la tecnología y este es un medio que está a mano de todas las personas y les permite votar desde cualquier lugar. Todo es más rápido, una vez que se abre la urna se saben los resultados automáticamente, no hay que estar contando voto a voto”.

Ver video

JOSÉ MANUEL DEDIOS

Jefe de Asuntos Corporativos y Compliance, Compañía Luz del Sur. Perú

“Tienen una plataforma, que no es solo entrar a zoom o a otro sistema de videoconferencia, sino donde antes de eso se hace una verificación de identidad de cada accionista, que para nosotros es algo super importante”.

Ver nota

JULIO VEGA

Director de Operaciones, Asociación de Internet de México, AIMX.

“Teníamos, por supuestos temores de cómo sería este ejercicio a distancia y la verdad es que yo me voy con un muy buen sabor de boca. Es una herramienta muy intuitiva y la participación fue récord nunca habíamos tenido tantos votantes”.

Ver nota

GERMÁN CODINA

Ex Presidente y actual Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades. Chile

“Como ha quedado demostrado hoy día en la consulta ciudadana municipal a nivel nacional, el voto electrónico ha jugado un rol preponderante, es un rol crucial, facilitar a la gente el acceso, el acceso para poder dar su opinión. en esta construcción de un Chile más justo, un Chile sin abusos, un Chile sin ciudadanos de primera y segunda categoría”.

Ver video

SILVIA SILVA

Presidenta Asociación Nacional de Funcionarios, Junta de Jardines Infantiles, AJUNJI. Chile

“Para nosotras, este ha sido un proceso inédito e histórico, que va a quedar en la historia de nuestra organización, por el alto nivel de participación...por haber tenido la audacia y habernos desafiado a tener un proceso eleccionario en tiempos de pandemia”.

Ver video

EDUARDO FLORES

Presidente de Comisión Electoral, Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú S.A.A.

“Nosotros como institución sindical hemos quedado sorprendidos por cómo han tenido una plataforma ya preparada. Un 85% de participación, es un éxito para nosotros, ya que sí hemos llegado a satisfacer el compromiso y acción cívica de nuestros afiliados como sindicato“.

Ver nota

JORGE MADRID PINO

Presidente Federación de Vóleybol de Chile, FEVOCHI. Chile

“Esto se transformó en un hito histórico; desde que funciona la Federación de Voleibol de Chile no habíamos tenido la oportunidad de hacer una elección y una asamblea virtual o remota. Quisimos buscar una empresa que nos diera las garantías de la reserva del voto, de la transparencia, la eficacia, y la verdad es que quedamos todos muy contentos”.

Ver video

CLAUDIA PIZARRO

Alcaldesa Municipalidad de La Pintana. Chile

“Por primera vez en La Pintana hacemos una consulta ciudadana por lo tanto es histórico, y también es histórico hacerla de forma electrónica. El aumento de 10.000 personas más votando en esta elección fue sorprendente. Recomendamos trabajar en las futuras elecciones convencionales de forma electrónica, porque es un proceso limpio, rápido y menos costoso que la papeleta”.

Ver video

CARLOS ZURITA

Presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Collahuasi. Chile

“En el año 2013, nuestras primeras votaciones las hicimos con EVoting; fuimos pioneros en la minera en adquirir este sistema electrónico de votaciones. En lo personal creo que una de las ventajas es que el voto electrónico es un voto tranquilo, donde la persona puede votar sin que ejerzan en ella una presión. Y la participación aumenta, de todas maneras”.

Ver video

PEDRO ATOCHE

Comisión Electoral Sindicato Unitario de Trabajadores de Apm Terminals Callao SUTRAPMT. Perú

“El grupo de trabajode EVoting nos dió la garantía, nos dió el respaldo, el asesoramiento de cómo poder llevar a cabo este trabajo, de sacar adelante este trabajo. La Mesa de Ayuda trabajó de primera, siempre atendió todas las dudas, todos los problemas que hubo, fue tremendamente maravilloso“.

Ver video

MAURICIO CÁRCAMO

Presidente del Consejo de Administración, cooperativa SERMECOOP. Chile

“Las formas de interactuar han cambiado y este tipo de modalidad remota ha logrado posicionarse debido a las ventajas que brinda, particularmente por su cobertura. La plataforma de votación es simple e intuitiva a la hora de ejercer la opción de voto”.

Ver nota