“Quedamos sorprendidos con la plataforma”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 26 de Noviembre del 2020

Presidente del Comité Electoral del sindicato peruano SUTTP se mostró satisfecho con el 86% de participación.

“Es rápido, sencillo y seguro”, así resumió Eduardo Flores, Presidente del Comité Electoral del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, SUTTP, en la elección de su Junta Directiva el pasado 21 de noviembre, que por primera vez se realizó de manera remota y electrónica, con la plataforma EVoters.

“Quedamos sorprendidos por cómo ustedes han tenido una plataforma ya preparada y, dado que para nosotros era algo nuevo, y como tenemos mucha gente mayor, que no está mucho con el mundo tecnológico no?, con algo virtual… Tenemos personas de más de 60 años y el objetivo de nosotros era poder llegar a estos afiliados, porque la mayor participación era un objetivo del Comité Electoral”, señaló.

Y ese objetivo se logró, porque un total de 771 de los 900 afiliados votaron en la plataforma electrónica, lo que equivale a un 86% del padrón. “Para nosotros es un éxito (…). Después que hubo todo el escrutinio comenzaron a llegar mensajes de felicitaciones al comité electoral”, agregó Flores.

Destacó también el compromiso del área de Operaciones de Evoting quienes, según dijo, “estuvieron muy muy alineados a lo que nosotros queríamos”. Finalmente, se mostró escéptico respecto de volver a las elecciones presenciales porque, “el tema virtual es menos costoso y tal vez sigamos con este sistema”.