Seguridad Informática

En el mundo digital existen múltiples circunstancias que eventualmente podrían poner en riesgo la eficacia de los servicios que entregamos. Por ello hemos puesto especial atención en aquellos elementos para prevenirlos y, en caso de que ocurran, neutralizarlos.

Descargar

Nuestras medidas de seguridad informática se agrupan en 6 áreas:

  • Respaldo de la academia: basamos todo nuestro desarrollo en algoritmos públicos de la Academia que, por tanto, han sido testeados, aprobados y son reconocidos.
  • Equipo técnico: profesionales de la informática de primera línea que supervisan las procesos en tiempo real y en constante comunicación con el área de Operaciones de EVoting. Realizan una labor de prevención de escenarios maliciosos así como una rápida mitigación de cualquier anomalía.
  • Monitoreo: instalación de múltiples servidores en diferentes zonas geográficas, con sistemas de monitoreo en tiempo real y alarmas diferentes, según el número de votantes por segundo y número de visitas a los diferentes servidores. En caso de cualquier problema, se activan automáticamente sistemas de respaldo.
  • Monitoreo de IPs: para evitar eventuales irregularidades limitamos el número de votos aceptados por IP, según la elección.
  • Medidas de protección anti hackeo: toda la plataforma está alojada en Amazon Web Services, que cuenta con el más alto estándar en seguridad y protección, y nos permite controlar dónde se almacenan los datos, quiénes pueden acceder a ellos y qué recursos se consumen en cada momento.
  • Hacking ético: EVoting se somete anualmente a un testeo de hacking ético por equipos expertos en seguridad. El último testeo se realizó entre marzo y abril de 2021, y el informe final entregado en julio, donde se certifica que las vulnerabilidades se encuentran mitigadas en su totalidad.