“Las prácticas previas son fundamentales y quitan muchos miedos”

  • Por: Comunicaciones EVoting
  • /
  • 22 de Abril del 2021

A pesar de los temores iniciales, la Asamblea General de Coope Argentina logró un 90% de participación de sus socios.

Desde 60 ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén se deben desplazar todos los años los socios de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda de Argentina, Coope, para realizar su Asamblea General Ordinaria, recorriendo a veces hasta 1.500 kilómetros. Pero no este año. La situación sanitaria los obligó a buscar alternativas a la reunión presencial y, por recomendaciones de otras cooperativas, eligieron la plataforma EAsambleas de EVoting.

“Era nuestra primera experiencia y teníamos dudas de cómo podía salir”, reconoce Adrián González, Subgerente de Sistemas de la Coop y a quien le tocó oficiar como Coordinador en la primera Asamblea General electrónica remota de la institución, “Mi opinión personal, la de nuestra gerencia general, de la mesa directiva y del consejo, es que realmente fue una asamblea que se llevó a cabo con total normalidad, que fue correcta, y bien manejada por la gente de EVoting”, agrega.

A pesar de los temores iniciales, la Asamblea logró un 90% de participación de sus socios y, según asevera González, cumplió con los requisitos legales, formales e institucionales “lo que para nosotros fue todo un éxito”.

González destacó el apoyo brindado por el equipo de EVoting antes y durante la reunión: “se hicieron las prácticas previas que son fundamentales y ustedes lo tienen absolutamente claro, (…) eso quita muchos miedos y aligera la carga el día de la asamblea, para que todos más o menos se hayan acostumbrado a manejar el sistema”.

Con casi dos millones de asociados, la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda de Argentina, Coope, es una de las cooperativas con mayor número de asociados en Argentina y la segunda Cooperativa de consumo en importancia de América Latina.