Experiencia electoral

1.500 votaciones electrónicas, más de 300 asambleas y juntas electrónicas, 700 clientes, y 2.000.000 de votos recibidos consolidan la robusta experiencia de EVoting en el ejercicio de la Democracia Electrónica.

Experiencia Evoting

Nuestro mayor capital son quienes han participado con nuestras plataformas: vecinos de más de 36 comunas; trabajadores de la salud, del sector financiero y del sector minero; empresarios y accionistas; organizaciones de feriantes, académicos, educadoras de párvulos, profesores, médicos, estudiantes, ingenieros; asociaciones de fútbol, de vóleibol, de surfistas, de atletas; trabajadores portuarios, del comercio, del retail, del Poder Judicial, de las AFP, de compañías de seguro, del sector forestal; pilotos, contadores públicos, bomberos, feriantes, jueces, fundaciones sin fines de lucro, empleados públicos y de medios de comunicación.

Sindicatos y asociaciones

Los sindicatos fueron los primeros en descubrir las ventajas del voto electrónico. En los siete años de EVoting, hemos realizado más de 360 votaciones sindicales, en Chile y en otros países de Latinoamérica. Entre ellas, elecciones de directivas, negociaciones colectivas, reforma de estatutos, incorporación y constitución de federaciones. En Chile se trata de procesos normados por la Dirección del Trabajo.

Conoce algunos de nuestros clientes de sindicatos y asociaciones

Entre nuestros clientes que han definido diversos temas del ámbito laboral figuran

Federación Nacional del Trabajador Walmart Chile

Sindicato de Trabajadores Compañía Minera Antamina - SUTRACOMASA Perú

Sindicato Profesionales Codelco División RT Chile

Sindicato Trabajadores Telefónica del Perú S.A.A.

Empresas

La irrupción de las empresas a la democracia electrónica ocurrió a partir de 2020 cuando, a raíz de la pandemia, las compañías comenzaron a realizar sus juntas de accionistas y asambleas de manera remota virtual. Hoy, ya hemos realizado más de 300 juntas y asambleas a través de las plataformas EHolders y EAsambleas.

Conoce algunos de nuestros clientes de empresas

Algunas de las compañías que han tomado sus decisiones corporativas con nuestras plataformas son

ESSAL S.A.

Luz del Sur Perú

PricewaterhouseCoopers Consultores Auditores

WOM

Municipalidades

Incorporar la opinión de los ciudadanos a las decisiones de su municipio es la base para desarrollar una política territorial eficaz, en sintonía e interacción con los vecinos. Nuestra plataforma EParticipa es una herramienta para una gestión local moderna y eficiente, que para partícipes a las personas en las mejoras de las condiciones de su vida cotidiana.

Conoce algunos de nuestros clientes de municipalidades

Algunos de los Municipios que han incorporado a sus vecinos a la toma de decisiones a través de nuestras plataformas son

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Primavera

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Valparaiso

Universidades

Los planteles universitarios se incorporaron de manera relativamente reciente pero decisiva al ejercicio de la democracia electrónica. 16 universidades chilenas, 2 de Costa Rica y 1 de Ecuador, han utilizado la plataforma de EVoters para sus definiciones internas, sumando ya un total de 188 procesos electorales.

Conoce algunos de nuestros clientes de universidades

Entre nuestros clientes del ámbito universitario y académico figuran

Universidad de Chile

Universidad de Concepción

Universidad de Costa Rica

Universidad de Santiago de Chile

Colegios profesionales

Numerosos son los procesos que diversos Colegios Profesionales han realizado con EVoting, entre ellos elecciones de directiva, modificación de estatutos, consultas y asambleas de colegiados.

Conoce algunos de nuestros clientes de colegios profesionales

Algunos colegios profesionales que han utilizado nuestras plataformas son

Colegio de Contadores Publicos del Cusco

Colegio de Contadores Públicos del Cusco

Colegio de Ingenieros de Chile

Colegio de Ingenieros de Chile

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G.

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G.

Colegio Médico de Chile

Colegio Médico de Chile

COOPERATIVAS

Otro sector que se incorporó a partir de 2020 a nuestra cartera de clientes son las Cooperativas, a través de la plataforma EAsambleas. El sistema se adapta a las características de participación de cada cooperativa y se apega a las normativas que definen los estándares de las asambleas electrónicas, como autenticación, acceso controlado, participación, confidencialidad, integridad, y respaldo de la información. En menos de un año, trabajamos con 11 cooperativas, de 3 países.

Conoce algunos de nuestros clientes COOPERATIVAS

Algunas Cooperativas que han tomado sus decisiones colectivas con nuestras plataformas son

Coop Gral Necochea

Coopeuch

Coopejudicial

Cooperativa Obrera

OTROS CLIENTES

Durante los últimos años ha existido no sólo un aumento de la toma de decisiones por vía electrónica sino que también una diversificación del tipo de instituciones y votantes que optan por la democracia local. Entre éstas se encuentran organizaciones de feriantes, educadoras de párvulos, asociaciones de fútbol, de vóleibol, de surfistas, de atletas, bomberos, jueces, fundaciones sin fines de lucro, colegios, propietarios de condominios.

Conoce algunos de nuestros clientes

Algunas instituciones que han tomado sus decisiones colectivas con nuestras plataformas son

Asociación Nacional de Fútbol Profesional - ANFP

Sociedad Comercial Vega Central Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de Concepción

Círculo de Oficiales Guardia Republicana del Perú