EVoting entrevistas

“El pilar humano para nosotros es muy importante”

Sara Baccaglio, Encargada de Tecnología de la Información de la Universidad de Costa Rica, señaló que antes de escoger la plataforma de EVoting para la primera votación electrónica del plantel, hubo un proceso de revisión exhaustivo, en el mercado nacional e internacional.

“Las prácticas previas son fundamentales y quitan muchos miedos”

Adrián González, Subgerente de Sistemas de La Coope, Argentina, señaló que fue un proceso que se llevó a cabo con total normalidad, correcto, y bien manejado. La Asamblea logró un 90% de participación de sus socios(as) y, según comentó González, cumplió con los requisitos legales, formales e institucionales.

Tuvimos un universo de votantes histórico

Marcelo Plaza Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, destaca la gran cantidad de votantes. Con este proceso se llegó al 98% de participación de bomberas y bomberos.

Se mostró una plataforma muy segura

Rafael Palacios, secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). SOFOFA, uno de los principales gremios empresariales de Chile, escogió con #EVoters a sus consejeros para el período 2021-2025.

LA PLATAFORMA ES MUY SIMPLE DE TRABAJAR

Pedro Atoche, miembro de la Comisión Electoral del Sindicato Unitario de Trabajadores de Apm Terminals Callao, del Perú en su primera votación de manera electrónica remota.