26 Marzo, 2021 / escrito por Comunicaciones EVoting

"Se transmitió gran seguridad durante la asamblea, lo que se reflejó en buenos resultados"

- Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica se mostró muy satisfecho con el 92% de participación.

Seguridad, capacidad de respuesta, credibilidad y buenos resultados. Con esas palabras resumieron en la Cámara de Comercio de Costa Rica la primera asamblea electrónica de esa colectividad en sus 106 años de existencia. Se trató de la Asamblea General Ordinaria de Asociados y Asociadas, realizada a principios de marzo.

El Director Ejecutivo de la Cámara, Alonso Elizondo, destacó la alta participación de un 92% de los socios inscritos para el evento, que a su juicio se logró por la plataforma: “Una plataforma remota permite participar a muchas personas, que normalmente no participan en estas actividades. ¿Por qué? porque hay traslados, hay movimientos, hay que buscar parking, y hacer un montón de diligencias para moverse”.

El ejecutivo se manifestó satisfecho por el nivel del trabajo exhibido ese día: “Se transmitió una gran seguridad durante la asamblea y eso se reflejó en los buenos resultados”, añadió.

Por su parte, Ileana Esquivel, encargada de Comunicaciones de la Cámara, calificó esta experiencia virtual inédita como una oportunidad muy interesante, aunque también desafiante: “Teníamos mucha presión de todos nuestros agremiados y también de la cúpula de la junta directiva de la Cámara en que esto tenía que salir perfecto. No había posibilidad para errar”.

Sobre la plataforma EAsambleas, expresó que quedaron con “una muy buena impresión, porque resultó ser muy segura, muy profesional”.

Finalmente, destacó la labor de la Mesa de Ayuda, “quedamos muy bien impresionados con el equipo de apoyo para resolver las respuestas, las inquietudes de las personas, resolver los inconvenientes que se iban presentando durante cada una de las etapas.”