Nuestra historia

Somos EVoting Global

Historia EVoting

A fines de 2013, un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile, expertos en informática, creó EVoting como un spin-off de la Fundación Inria Chile, entidad francesa reconocida mundialmente por su trabajo en I+D y ciencias de la computación.

Anteriormente, el mismo equipo asesoró votaciones electrónicas de la sociedad civil chilena, siendo la más renombrada el sufragio simbólico de chilenas y chilenos en el extranjero, para la elección presidencial de 2013, donde votaron 12.486 chilenos, desde 105 países.

7 años después, somos una empresa líder en democracia electrónica en la Región, y hemos desarrollado con tecnología de EVoting, 4 plataformas de participación propias, seguras, amigables y eficientes para las personas y sus instituciones.

Nuestra gestión se basa en la convicción de que la mayor participación genera mejores organizaciones y territorios, y que la transparencia y el secreto del voto son requisito para la legitimidad de estos procesos. Creemos que en la democracia y creemos que la democracia electrónica permite una participación directa, concreta, masiva y de bajo costo, que fortalece las sociedades.

Nuestro mayor capital es la experiencia acumulada en más de 1654 votaciones electrónicas, 2 millones de votos recibidos desde todo el mundo, más de 386 asambleas electrónicas, y 773 clientes en 8 países. Somos una empresa global.

Votos recibidos

Votaciones electrónicas

Asambleas electrónicas

Instituciones