Nuestro Blog

Noticias Evoting

La importancia de alcanzar un alto nivel de participación en una votación

25 de Abril del 2017

Chile es el país con mayor abstención del mundo entre los países con voto voluntario, con un 58% de abstención en la última elección presidencial de 2013. Es algo simple y que muchas veces escuchamos es importante, sin embargo nadie se da la molestia de decir por qué. Este post explora algunas de las razones por las que el nivel de participación es importante en organizaciones sociales.

Ir a la nota
¡Hemos cerrado un gran año 2016!

04 de Enero del 2017

Ya hemos comenzado este nuevo año 2017, dejando atrás un NOTABLE año en que hemos podido realizar un gran número de nuevas votaciones, trabajar en conjunto con nuevas organizaciones de variados rubros, aprender algunas lecciones y enfrentarnos a grandes desafíos. Agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza puesta en nuestro sistema, por creer en la innovación como motor de cambio, y el voto electrónico como motor para una mejor democracia.

Ir a la nota
3 Aspectos para aprender de la votación de Estados Unidos

09 de Noviembre del 2016

Pese a que la mayoría de gente piensa que el sistema de votación en Estados Unidos es complejo, debido a que es indirecto y que por tanto no votan por presidente sino por delegados en cada estado que luego votarán por presidente, en Chile tenemos mucho que aprender del voto del país del norte.

Ir a la nota
¿Y si la votación de la CUT hubiera sido online?

11 de Octubre del 2016

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, realizó en agosto su proceso de renovación de directorio para el período 2016-2020. La votación se vio enfrentada a una serie de problemas, que la llevaron a postergaciones, reclamos cruzados entre las listas y una amplia divulgación en los medios de comunicación al respecto. Incluso ex Directores del Trabajo enjuiciaron la votación, que además fue impugnada en el Tribunal Calificador de Elecciones. En este artículo exploraremos cómo la votación online podría haber ayudado en algunos de estos problemas.

Ir a la nota
Los 3 tipos de abstención en las votaciones

07 de Octubre del 2016

Hemos visto ya en artículos anteriores lo que significa un proceso de votación, cómo se organiza y el hecho que el voto electrónico es una herramienta potente. Ahora vamos a echar un vistazo al otro lado de las urnas o de la pantalla para conocer más de cerca a los votantes y su comportamiento ante un proceso de votación.

Ir a la nota
Menos dolores de cabeza con el voto electrónico

23 de Septiembre del 2016

En el día a día en la oficina estamos cada vez más atareados, sometidos a exigencias, evaluaciones y plazos. Lo último que nos falta son las tareas extra. Pero ¿qué haces cuando tu jefe te cita a una reunión y te encarga además organizar una sesión de votaciones en las cinco sedes de la institución? Bueno, antes de desesperarte deberías considerar el voto electrónico.

Ir a la nota