Noticias Evoting

La prensa digital internacional y los ojos puestos en las temáticas de EVoting

03 de Noviembre del 2015 / Escrito por Comunicaciones EVoting

El primer país en América Latina en avalar el sufragio de sus ciudadanos en el exterior fue Colombia, en 1962. En la imagen, varios ciudadanos colombianos, residentes en España, votan en unas elecciones de su país al Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino en marzo de 2010. EFE/Archivo

Ir

La Minería Chilena y su confianza en EVoting ¡Otra votación que se cierra con éxito!

03 de Noviembre del 2015 / Escrito por Comunicaciones EVoting

El pasado 5 de junio se llevó a cabo el cierre de la votación de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile, FESUMIN.

Ir

La Comuna de la Reina Vota con EVoting

03 de Noviembre del 2015 / Escrito por Comunicaciones EVoting

Desde el 23 hasta el 30 de Septiembre, los vecinos de la Comuna de La Reina podrán manifestar sus opiniones acerca del nuevo Plan Regulador Comunal, en una consulta impulsada por su Municipalidad y que llevará a cabo en conjunto con la tecnología de EVoting. La municipalidad de La Reina busca, a través de esta votación, que las personas que habitan y transitan en la comuna puedan opinar acerca de las “nuevas normas en cuanto a la edificación y urbanización en zonas sensiblemente afectadas a cambios que no necesariamente son deseados por la ciudadanía”comenta el Alcalde Raúl Donckaster en una carta abierta a la comunidad.

Ir

La Cámara de Diputados y el apoyo al voto simbólico de chilenos en el extranjero

03 de Noviembre del 2015 / Escrito por Comunicaciones EVoting

La plataforma de participación ciudadana Voto Ciudadano, en conjunto con la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), a través de su proyecto “El Quinto Poder”, y con respaldo tecnológico de INRIA Chile, lanzaron la campaña “Todos Somos Chilenos”, junto a la participación de los diputados Pedro Browne (RN), Jorge Burgos (DC) y Tucapel Jiménez (PPD). Con ella, lo que se buscó fue, entre otros objetivos, reivindicar los derechos democráticos de los ciudadanos chilenos residentes en el extranjero, mediante una votación simbólica en el último período de elecciones presidenciales.

Ir