ES UN SERVICIO INTEGRAL DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA PARA PLANTELES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EUniversidades es una plataforma de democracia electrónica para las aulas, pensada especialmente en función de las características del mundo académico, con altos niveles de rigurosidad y en permanente actualización.
Elimina las barreras para la democracia directa y sienta las bases para una amplia participación en el mundo académico. El promedio de participación del total de nuestras elecciones de autoridades alcanza un 89%.
De Rector, Decano, Director de departamento, Consejeros, federaciones estudiantiles, consultas triestamentales, plebiscitos, entre otros.
279117
Votos de académicos, estudiantes y funcionarios.
435
Procesos, entre ellos elecciones de Rector, de Decano, de Director de Departamento, consultas, plebiscitos.
22
Universidades en Latinoamérica.
ESPACIO DE PARTICIPACIÓN SEGURO Y TRANSPARENTE
Reunión expositiva sobre los procedimientos a seguir, con información sobre aspectos básicos de las votaciones de EVoting, y posibilidad de realizar consultas y aclarar dudas.
Procedimientos generales y estandarizados rigen nuestras votaciones, estipulan las fases y normas de cada proceso, aseguran resultados seguros, confiables y legítimos y se trabajan siempre con las Comisiones Electorales.
Página web con información general sobre el proceso de elección electrónica y remota de autoridades.
Video con explicación sencilla del paso a paso sobre el proceso de votación electrónica y remota de autoridades.
Demo con una elección estándar, abierto de manera permanente, para que cualquier miembro de la Universidad pueda votar y conocer el sistema de votación.
Se puede participar sin tener conocimientos tecnológicos previos. La plataforma es simple y amigable, y EVoting acompaña todo el proceso antes, durante y después.
Nuestro sistema y protocolos garantizan el secreto del voto, la privacidad de los datos personales y la transparencia del proceso.
Trabajamos con la información de votantes que nos entrega cada plantel de educación superior, asegurando la participación de sólo quienes efectivamente pertenecen a éste.
Evita el traslado de votantes y material, buscar vocales, custodiar y mover urnas, etc. Y permite la participación independiente del lugar del país o el mundo en que se encuentre el académico.
Los resultados son precisos y se conocen apenas cerrado el proceso.
El fácil acceso y apoyo permanente permiten la participación de todos, independientemente de dónde se encuentren.