MÁS QUE SOLO VIRTUALIDAD: LA VARIEDAD DE PROCESOS PRESENCIALES QUE OFRECE EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 03 de Diciembre del 2024

Con el fin de brindar una experiencia más robusta, en una gran cantidad de procesos la empresa ha combinado lo digital con lo presencial o incluso teniendo procesos que no involucran lo remoto.

A lo largo de los años, EVoting ha evolucionado su oferta al integrar una amplia gama de servicios presenciales, diseñados para complementar y enriquecer la experiencia de sus clientes. Este enfoque no solo refuerza el compromiso con la excelencia, sino que también garantiza soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de cada proceso.

Un ejemplo de esta integración es la acreditación, un servicio que deja constancia de la asistencia de un usuario a un evento, validando que la persona es quien dice ser y puede hacer ingreso a dicho proceso. Este servicio se presta para procesos presenciales, híbridos o remotos.

La agilidad es fundamental para este tipo de servicio, y en EVoting cuentan con diversos mecanismos de autentificación y validación de identidad para realizar una acreditación certera y robusta. Mediante cédula de identidad, código QR, código de barras, entre otros, se pueden realizar procesos rápidos y eficientes.

Entre los beneficios que aporta la acreditación de procesos presenciales se encuentra la opción de tener el quórum de manera precisa e inmediata, además de certificar que la persona que asiste a un evento es quien dice ser. Cabe destacar que esta verificación de identidad es independiente de si el individuo participa en una actividad específica, es decir, el servicio no necesariamente va acompañado de una votación o asamblea.

Otra oportunidad de mejorar la experiencia de los clientes se da al momento de una votación, que, aunque sea presencial, puede digitalizarse y ofrecer numerosas ventajas sobre un proceso tradicional.

Una de las principales es la rapidez en el escrutinio, ya que los resultados se obtienen de manera prácticamente inmediata al cerrar la votación, eliminando la espera asociada al conteo manual. Además, la optimización del flujo de votantes agiliza el proceso electoral, permitiendo que más personas emitan su voto en menos tiempo y con menor necesidad de espacio físico, mejorando la logística en los recintos de votación. Por último, el sistema garantiza una mayor accesibilidad, al facilitar la participación de personas con diferentes necesidades.

Un caso de éxito de esta aplicación es la realización de la Elección de Consejo de Administración y Junta de Vigilancia de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL), donde se alcanzó un 99% de participación en una votación completamente presencial.

Casos como CAPEL en Chile o la Sociedad Rural Argentina (SRA) son ejemplos consistentes de la variedad de servicios que EVoting tiene a disposición para procesos más robustos, eficientes y transparentes.