NOVIEMBRE 2021: RÉCORD HISTÓRICO DE VOTACIONES, NUEVA OFICINA EN COSTA RICA Y MASIVA CONSULTA CIUDADANA EN CHILE

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 30 de Noviembre del 2021

Se podría decir que noviembre refleja la variedad de frentes en los que se manifiesta la creciente actividad de EVoting. Por una parte, la primera quincena se caracterizó por la Consulta Araucanía, en el sur de Chile, primer proceso en su tipo en la zona, que convocó a 32 comunas y concluyó con más de 145.000 votos. “Cuando hablamos de democracia moderna y de participación ciudadana activa, creo que estas son las herramientas que tenemos que utilizar”, afirmó el Gobernador de La Araucanía Luciano Rivas. Ver más aquí.

A mediados de mes, en tanto, en San José de Costa Rica, Tomás Barros, Gerente general, junto a Gabriela Tijerino, Directora Comercial de Centroamérica, y Laura Gonzalez, Analista de Proyectos, dieron el vamos a la oficina comercial en Costa Rica. “Es muy emocionante dar este paso; si bien ya tenemos varios procesos en Costa Rica y Centroamérica, formalizar la oficina es una expresión de un esfuerzo de largo aliento”, señaló Barros. Ver más aquí.

El mes terminó con dos importantes asambleas en México, país donde las plataformas de EVoting han tenido una creciente aceptación. Se trata de los encuentros de la Asociación de Internet de México y de la Sociedad Mexicana de Urología. “México significa un gran desafío, por su tamaño, cultura y formas de organización, y hemos ido generando una red de confianza con nuestros clientes”, señaló Eduardo Cáceres, Gerente de Juntas y Asambleas de EVoting, Ver más aquí.

Y como guinda de la torta, noviembre terminó con 90 votaciones electrónicas, por lejos el récord mensual histórico de la empresa. Felipe Lorca, Gerente de Votaciones, recordó que solo el mes anterior celebró la cifra de 63 votaciones, en ese momento el récord de votaciones mensuales durante 2021. “Siempre he tenido conciencia de que este es un mercado que va creciendo, pero jamás me imaginé que lo haría a esta velocidad”, concluyó.