EVoting inauguró formalmente su oficina comercial en Costa Rica y Centroamérica

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 12 de Noviembre del 2021

A dos años de realizar el primer proceso de votación electrónica, EVoting dio inicio formal a su oficina comercial en Costa Rica. “Es muy emocionante dar este paso; si bien ya hemos realizado un sinnúmero de procesos en Costa Rica y Centroamérica, formalizar la oficina claramente es una expresión de un esfuerzo de largo aliento”, señaló el gerente general de EVoting, Tomás Barros.

El ejecutivo oficializó las operaciones formales de la empresa junto a Gabriela Tijerino, Directora Comercial de Centroamérica, y Laura Gonzalez, Analista de Proyectos de EVoting.

La empresa dio inicio a su presencia en Costa Rica en 2019, con la elección de la Junta Administradora del Fondo de Jubilación del Poder Judicial. A la fecha, ya son 31 los procesos que se han realizado en Costa Rica, con 13 votaciones y 18 asambleas. A eso se suman 2 procesos realizados en Guatemala y 4 en Panamá.

“Hemos tenido un crecimiento exponencial, en sectores tan diversos como universidades, cooperativas, institutos, colegios profesionales y sindicatos, entre otros, y nos estamos posicionando como una empresa líder en democracia electrónica en Centroamérica. Esperamos que siga así”, manifestó Gabriela Tijerino.

Opiniones de los clientes La visita del gerente general de EVoting en Centroamérica, coincidió además con la ceremonia de generación de llaves de un proceso en curso de la Universidad de Costa Rica, la universidad pública más grande del país.

Al respecto, Sara Baccaglio, Encargada de Tecnología de la Información y funcionaria del Tribunal Electoral Universitario del plantel, señaló que “en el momento en que hicimos el contacto con Evoting fue muy satisfactorio para el tribunal y para la universidad en general, por todas las características del sistema y del equipo de trabajo también que es muy importante”.

Otros clientes en ese país han sido la Cámara de Comercio de Costa Rica, cuyo Director, Alonso Elizondo Bolaños, dijo estar “muy agradecido con el equipo de EVoting, porque en realidad sin ese acompañamiento hubiera sido imposible poder entender el proceso, creo que el acompañamiento fue muy bueno y logramos que la asamblea fuera de primer nivel”.

Agradecido se mostró también Fernando Ureña, Secretario del Tribunal Electoral del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, quien manifestó que el proceso con EVoting, les devolvió “esa credibilidad que por varias empresas habíamos perdido anteriormente, con el trabajo arduo de todo el equipo que tienen atrás, se ha devuelto la confianza ante al colegiado de lo que es el voto electrónico”.