Octubre 2021: récord de votaciones de 2021

Escrito por Comunicaciones EVoting / 02 de Noviembre del 2021

En las votaciones del mes destacan la fuerte presencia del mundo laboral y procesos emblemáticos como la Junta de socios de Capel y las elecciones de la Federación de Básquetbol.

El mes con más votaciones electrónicas en lo que va del año. Así terminó octubre, con un total de 63 procesos. Se trata también del segundo mes con más votaciones electrónicas en toda la historia de EVoting. Pero en esa cifra también destacan de manera específica las votaciones del ámbito laboral (sindicatos, asociaciones de funcionarios, federaciones y confederaciones, colegios profesionales).

“Con el término del Estado de Excepción, los sindicatos chilenos pueden retomar sus elecciones de directivas y de delegados sindicales, suspendidas temporalmente a raíz de la pandemia”, explicó Felipe Lorca, Gerente de Votaciones. Añadió que EVoting tiene larga experiencia de trabajo con este sector, lo que se vio reflejado en octubre: “un 62% de las votaciones del mes corresponden a organizaciones del ámbito laboral”, dijo. Destacó en ese sentido, la campaña que la empresa desplegó hacia los sindicatos. Ver más aquí.

Video: “EVoting: 7 años trabajando con los sindicatos”

Inédita Junta socios de Capel en el norte de Chile

Otro hecho destacable en octubre fue la inédita Junta General de Socios de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL), realizada mediante una asamblea electrónica presencial en las comunas de Vallenar, Vicuña, Ovalle y Salamanca, donde se eligió a la nueva directiva mediante votación electrónica.

El presidente del Consejo de Administración, Arturo Jiménez Soto, dijo que la modalidad “llegó para quedarse. Todos votaron y se facilitó todo el proceso: la acreditación, la votación y el conteo de votos”. Ver más aquí.

Básquetbol electrónico remoto

Por otra parte, en octubre se realizó la elección del nuevo Directorio de la Federación de Básquetbol de Chile para el periodo 2021-2025. El nuevo Presidente de FebaChile destacó el profesionalismo de EVoting, en un proceso que se realizó por primera vez con votación electrónica remota, que contó con una participación de 27 de las 30 asociaciones y de un 90% del padrón. Ver más aquí.