Federación de Básquetbol de Chile elige por 1º vez su directiva con voto electrónico

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 07 de Octubre del 2021

El nuevo Presidente de FebaChile destacó el profesionalismo de EVoting, en un proceso que alcanzó una participación del 90%.

El pasado 2 de octubre, la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) eligió a su nuevo Directorio para el periodo 2021-2025, proceso que realizó por primera vez con votación electrónica remota y que contó con una participación de 27 de las 30 asociaciones y de un 90% del padrón. Irán Arcos, presidente electo, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proceso: “EVoting nos prestó una asesoría profesional extraordinaria. Tienen mucha experiencia en estos procesos. Sabemos que otras federaciones habían implementado esta modalidad, pero para nosotros fue la primera vez”.

María Magdalena Dogliotti, Presidenta de la Comisión Electoral de FebaChile y presidenta de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago, destacó esta “nueva forma de trabajar”, en la que, según dijo, “la tecnología llegó para quedarse. Tenemos que aprovecharla y hacer un buen uso de ella. Si nos ayuda en la democracia, bienvenida sea”, señaló.

Para EVoting este nuevo proceso reviste importancia también porque los deportistas son un segmento de la sociedad en el que participan y se identifican muchas personas. “Nuestra misión es facilitar el ejercicio democrático en todos los sectores y los deportistas sin duda son uno muy importante en la sociedad actual”, señaló Eduardo Cáceres, gerente de Juntas y Asambleas.

FebaChile es la octava institución deportiva que trabaja con la empresa. Antes han trabajado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Club de Deportes Santiago Wanderers, el Club de Deportes Cobreloa, la Federación Chilena de Surf (Fechsurf), la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), el Club Deportivo Refinería Concón, y el Club de Yates Higuerillas.