Con fin del Estado de Excepción se reactivan las elecciones de directivas sindicales

Escrito por Comunicaciones EVoting / 05 de Octubre del 2021

Plataforma de votación electrónica de EVoting está certificada por la Dirección Nacional del Trabajo desde 2014, ha realizado 1.200 elecciones sindicales, y recibido más de 350 mil votos.

Con el término del Estado de Excepción, los sindicatos chilenos deben retomar sus procesos de renovación de directivas, ya que se pone fin a la Ley Nº 21.235 que suspendió temporalmente los procesos electorales de directivas y delegados sindicales. Ver más en Canal Youtube EVoting.

En Chile existen aproximadamente 14 mil 500 sindicatos y asociaciones de funcionarios públicos activos(as). EVoting ha trabajado con alrededor de 500 de ellos, representando estas organizaciones casi un 60% de su clientela. Desde 2014, su plataforma de votación electrónica está certificada por la Dirección Nacional del Trabajo, como una que “asegura totalmente el anonimato del electorado, es auditable y no puede ser intervenida por terceros”.

Felipe Lorca, Gerente de Votaciones, dice que la empresa ha trabajado con las unidades de la Inspección del Trabajo “desde Arica a Punta Arenas” y destaca la experiencia “de más de 1.200 elecciones sindicales, con 350 mil votos recibidos y una participación promedio cercana al 80%.”, aclara.

Lorca explica que la plataforma es “100% segura, garantiza el secreto del voto, permite votar desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet, entrega resultados inmediatos”. Además, agrega que contempla un apoyo de Mesa de Ayuda a las y los votantes.

Más información en EVoters.