Julio: más de dos millones de votos recibidos

Escrito por Comunicaciones EVoting / 30 de Julio del 2021

Una masiva afluencia de votantes, el desembarco en Ecuador, una consulta comunal, un exitoso informe de seguridad y un nuevo sitio web son los hitos.

De los hitos ocurridos durante julio para EVoting, el más importante es uno de carácter institucional: la superación de los 2 millones de votos recibidos. “Es un hito que confirma lo que más nos enorgullece: la confianza de las personas y de nuestros clientes”, señaló Tomás Barros, gerente general.

La cifra es el resultado del crecimiento en los números de participación, procesos y clientes que la empresa viene exhibiendo desde inicios de 2020. A modo de ejemplo, en julio hubo 55 votaciones y el mismo mes en 2020 hubo 31.

El hito coincidió con el lanzamiento de la nueva web www.evoting.com, que entrega detalles de las nuevas novedades, como las plataformas de participación, las medidas de seguridad, y el servicio de asistencia. “El paso de una empresa local a una global es un desafío que no sólo dice relación con la diversificación y complejización de la oferta de servicios, sino también con la forma en que nos relacionamos con el resto del mundo”, explicó Rossana Dresdner, Gerenta de Asuntos Corporativos de EVoting. Revise aquí.

Seguridad ante todo

El tema de seguridad es uno de los que a #EVoting más le preocupa. Eso no solo se demuestra en los contenidos de la nueva web seguridad integral, sino también en diversas medidas que se implementan de manera permanente. Una de ellas es el chequeo anual de sus sistemas de seguridad –hacking ético– el último de los cuales tuvo lugar entre marzo y abril, y cuyo informe final, que fue entregado a mediados de julio, certifica que las vulnerabilidades se encuentran mitigadas en su totalidad. Revise aquí.

Ecuador entre los nuevos países con presencia de #EVoting

Con una participación histórica del 79% del padrón estudiantil, la Universidad de Cuenca debutó el 23 de julio con el voto electrónico en las elecciones de CO-Gobierno Consejo Universitario y de Estudiantes.

El decano de la Facultad de Ingeniería del plantel y presidente del Tribunal Electoral, Ciro Larco, dijo que la incorporación del voto electrónico marcó “un hito histórico, con el objetivo de buscar la participación de todas y todos los estudiantes, además de cuidar su salud y garantizar la democracia”. Revise aquí.

¿Regreso a clases presenciales?

Esa pregunta se hicieron muchas comunas con el avance del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno. La Municipalidad de La Reina decidió tomar esa decisión de manera participativa, a través de la consulta “Regreso a clases presenciales 2021”, donde vecinos y apoderados pudieron votar en la plataforma www.lareinaparticipa.cl.

“La participación es parte de la esencia de La Reina y uno de los ejes clave de la Municipalidad, señaló el alcalde José Manuel Palacio, cuya gestión ya involucra cinco procesos de participación ciudadana on line anteriores. Revise aquí.

No podemos terminar sin mencionar que en julio se celebró el Bicentenario del Perú, país donde EVoting ya tiene más de 20 clientes. VIDEO