Universidad de Cuenca alcanzó participación histórica en su primera elección con voto electrónico.

Escrito por Comunicaciones EVoting / 27 de Julio del 2021

Experto en Tecnologías de Información del plantel destacó el sistema de seguridad de EVoting.

“La universidad ha marcado un hito histórico con la incorporación del voto electrónico, con el objetivo de buscar la participación de todas y todos los estudiantes, además de cuidar su salud y garantizar la democracia”. Así se refirió el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca y presidente del Tribunal Electoral, Ciro Larco, al proceso electoral desarrollado con la plataforma EVoters, el pasado 23 de julio.

El prestigioso plantel ecuatoriano realizó por primera vez en su historia un proceso electoral bajo la modalidad en línea, llevando a cabo las elecciones de CO-Gobierno Consejo Universitario y de Estudiantes. En la oportunidad, logró una histórica participación del 79% del padrón estudiantil, equivalente a 11.709 votos.

El titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Rodrigo Padilla, destacó el sistema de seguridad de EVoting. “El voto electrónico es ágil, transparente y seguro. El sistema cuenta con un método de encriptación que garantiza el secreto del voto”.

Por su parte, Estefanía Mendieta Álvarez, estudiante de Medicina y Cirugía señaló que fue “un proceso rápido y sencillo. Es de vital importancia la participación de todas y todos en estos espacios que garantizan la democracia”, señaló

Para el Gerente de Votaciones de EVoting, Felipe Lorca fue “un orgullo haber participado en el primer proceso de voto electrónico de una universidad pública de Ecuador, de este renombre. La elección fue impecable, con gran participación de las y los votantes”.

La Universidad de Cuenca es una institución pública ubicada en la ciudad de Cuenca, Ecuador, y considerada como una de las casas de estudio más importantes del país, con reconocimiento a nivel Latinoamericano.