¿Regreso a clases presenciales? Municipalidad de la Reina decidirá junto a sus vecinos

Escrito por Comunicaciones EVoting / 28 de Julio del 2021

La consulta es otro proceso desarrollado con la plataforma de participaciòn electrónica lareinaparticipa.cl

“La participación es parte de la esencia de La Reina y uno de los ejes clave de la Municipalidad“. Con estas palabras, el alcalde José Manuel Palacios dio inicio a la consulta “Regreso a clases presenciales 2021”, en la que los vecinos (as) y apoderados (as) fueron llamados a opinar sobre el regreso de niños y jóvenes a las aulas. La consulta finaliza el viernes 30 de julio y sus resultados serán vinculantes.

El edil señaló que como gobierno local les interesa “mucho la opinión de todas y todos para tomar estas decisiones administrativas importantes y que se han debatido tanto en el escenario público”.

La consulta sobre el retorno a clases es el sexto proceso de participación ciudadana on line impulsado por el alcalde Palacios, a través de la plataforma www.lareinaparticipa.cl. Para Felipe Lorca, Gerente de Votaciones de EVoting, La Reina es una de las municipalidades que ha incorporado de manera exitosa una gestión comunal moderna, “donde la opinión de los vecinos es consultada para decisiones importantes, a través de esta plataforma electrónica”.

Los procesos participativos desarrollados con La plataforma larreinaparticipa son:

  • La Encuesta Mujer - 2020
  • La Reina Opina, Covid 19 - 2020
  • Consejos Barriales On line - 2019
  • Consulta Municipal proceso Constituyente - 2019
  • Consulta Horario Límite - 2019
  • Consulta Laguna Parque Padre Hurtado - 2018