ABRIL 2023: SE CIERRA UNA EXITOSA TEMPORADA DE JUNTAS DE ACCIONISTAS Y LA DEMOCRACIA ELECTRÓNICA CRECE EN LA REGIÓN

Escrito por Comunicaciones EVoting / 03 de Mayo del 2023

Las 27 Juntas Ordinarias de Accionistas que albergó la plataforma EHolders de EVoting durante abril, marcaron el mes para la empresa. Además, se interiorizó en la situación actual de la democracia electrónica en Latinoamérica y sus ventajas.

El primer cuatrimestre del año llegó a su final y, con ello, el tiempo límite para la realización de Juntas Ordinarias de Accionistas, temporada en la que EVoting fue protagonista realizando cerca de 30 procesos. En paralelo, la empresa conversó con distintas entidades sobre la importancia de la tecnología en la democracia y el rol de EVoting en esta materia.

EVOTING CERRÓ UNA EXITOSA TEMPORADA DE JUNTAS DE ACCIONISTAS

Un cargado cierre de temporada de Juntas Ordinarias de Accionistas vivió la empresa EVoting. Solo durante abril se realizaron 27 de estos procesos con la plataforma EHolders, llegando a un total de 29 en el año, en 3 países de la región. Esto se complementa con las más de 200 materias votadas y los 2700 participantes.

“Ha sido un gran año para EHolders; los clientes quedaron satisfechos con el desempeño de la plataforma y con el acompañamiento durante todo el proceso”, declaró Nicole Molina, Subgerenta de Juntas y Asambleas de EVoting.

Lee la nota completa aquí.

“ES MUY IMPORTANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA EN TODAS LAS FASES DEL SISTEMA ELECTORAL”

Transparencia Electoral es una organización que busca promover los valores democráticos, mayormente en Latinoamérica, y que se dedica al análisis de temas electorales. Su Director de Desarrollo Institucional, Jesús Delgado, conversó con EVoting, analizando la situación actual de la región en torno a la democracia y cómo la tecnología puede contribuir a su desarrollo.

“Yo creo que la tecnología tiene muchísimo que aportar al tema electoral, lo ha mejorado muchísimo, pero también es verdad que todavía hay algunos países que se han resistido un poco a los avances tecnológicos y creo que el mundo está yendo en esa dirección”, mencionó Delgado.

Lee la nota completa aquí.

“EVOTING PERMITE UNA MAYOR FACILIDAD PARA LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ASOCIADOS”

Desde 2018, son cuatro los procesos que La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural -o Anfupatrimonio- ha realizado con EVoting. Óscar Blanco, miembro del Tribunal Calificador de Elecciones de la organización, se refirió a su experiencia con la plataforma.

“Es un mecanismo que permite una mayor facilidad para la participación de todos los asociados; implica una mejor logística cuando se hace por medios electrónicos, facilitando el proceso y también con un ahorro de costo y de trabajo”, destacó el entrevistado, sobre las ventajas de los procesos realizados con la plataforma de EVoting.

Lee la nota completa aquí.