EVOTING CERRÓ UNA EXITOSA TEMPORADA DE JUNTAS DE ACCIONISTAS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 03 de Mayo del 2023

La plataforma EHolders de EVoting albergó 29 Juntas Ordinarias de Accionistas durante el primer cuatrimestre de 2023 y llegó a un total de 154 en su historia.

Un cargado cierre de temporada de Juntas Ordinarias de Accionistas vivió la empresa EVoting. Solo durante abril se realizaron 27 de estos procesos con la plataforma EHolders, llegando a un total de 29 en el año, en 3 países de la región.

Además, fueron más de 230 las materias votadas en estas instancias y la cifra de participantes que asistieron de forma telemática o presencial superó los 2500.

“Ha sido un gran año para EHolders; los clientes quedaron satisfechos con el desempeño de la plataforma y con el acompañamiento durante todo el proceso”, declaró Nicole Molina, Subgerenta de Juntas y Asambleas de EVoting.

Por su parte, Mario Novoa, Director Ejecutivo y socio fundador de la empresa, se refirió a lo que los clientes destacan al momento de evaluar la experiencia con la plataforma.

“Cerramos muy contentos el periodo de Juntas de Accionistas. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con grandes clientes, a los que agradecemos su confianza en nuestro servicio, y también nos han compartido su satisfacción con la experiencia de hacer su junta con nosotros, destacando nuestra capacidad de adaptarnos, la coordinación y el servicio en general, que es lo que más valoran”, mencionó Novoa.

Durante 2023 se introdujeron las mejoras y novedades del servicio. Entre estas se incluían el zoom integrado a la plataforma, lo que permitió facilitar el proceso para los accionistas, y la asistencia y producción audiovisual.

A este último punto se refirió la Coordinadora de Asuntos Corporativos de EVoting, Camila Aguilera, indicando que la experiencia de los accionistas “mejoró tanto en lo presencial como en lo remoto”.

Cabe recordar que desde que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó en Chile la utilización de medios tecnológicos en Juntas de Accionistas para asegurar la participación a través de la norma 435, en el año 2020, EVoting ya lleva 154 procesos de este tipo para más de 60 clientes.