SEPTIEMBRE 2022: DE VIAJES, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y DEMOCRACIA “SOBRE RIELES“

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 30 de Septiembre del 2022

Un variado mes vivió la empresa EVoting, que terminó con un alza inesperada en las votaciones.

Septiembre fue mes de variadas actividades, desde una visita comercial a México, hasta una masiva votación electrónica “sobre rieles”, que finalizó con un aumento en las votaciones respecto del mismo mes el año 2021.

“El voto digital debe ser el camino a seguir”

Con una masiva participación de un 85% de sus 700 integrantes, la Empresa de Ferrocarriles del Estado eligió al representante de los trabajadores ante el Directorio de la institución. Un proceso importante y especial, dado que muchos laboran en turnos y en diferentes lugares, como la Estación Central, Maestranza, oficinas en Morandé y Agustinas, y también en Talca y en Concepción.

En ese segundo año de trabajo con EVoting hubo además puntos de votación en diversos lugares, donde los trabajadores sin conexión a internet o con dificultad para usar equipos tecnológicos, sufragaron desde una tablet y con apoyo de personal de EVoting. Ver más aquí

“México es un país con muchas oportunidades para nosotros”

Diversas reuniones con empresas y clientes, así como conversaciones con representantes del mundo legal y académico caracterizaron la visita de EVoting a la capital mexicana la primera semana de septiembre.

Tomás Barros, Gerente General de EVoting, explicó que la visita se dio en momentos que el país de América del Norte vive un proceso de cambios en su democracia “que incluso lo han llevado a implementar el voto electrónico para sus ciudadanos en el extranjero”. Ver más aquí

La democracia electrónica con las mismas garantías que la tradicional

La democracia requiere avalar la legitimidad de cada proceso, para lo cual se deben asegurar 6 aspectos centrales: el secreto del voto, el acceso a todos quienes tienen derecho a votar, un sistema de autentificación fiable, antecedentes necesarios para un voto informado, la transparencia que garantice un debido proceso y el manejo responsable de los datos.

Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, enumera cómo la empresa ha dado respuesta a cada una de esas exigencias. Ver más aquí

15 procesos en una semana

Si bien septiembre había estado menos intenso que los meses anteriores, lo cierto es que la última semana se generó una avalancha de votaciones, llegando a un total de 15. Con esa cifra, el mes completa 41 votaciones electrónicas, un 5,12% más que en igual mes el año anterior. De la misma forma, el total de votos recibidos ascendió a los 2.537.447.

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o cotizar nuestros servicios, escríbenos a https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.