Marzo: nunca antes tanta participación electrónica

Escrito por Comunicaciones EVoting / 01 de Abril del 2021

61 votaciones, 16.439 votos recibidos y 28 asambleas marcan una actividad inédita para este mes en los 7 años de la empresa.

Hace justo un mes, Mario Novoa, Gerente Comercial de EVoting, afirmaba que la tendencia a desarrollar procesos de participación remota “se intensificará este año, a pesar de que el problema de la pandemia vaya mejorando paulatinamente, porque para muchos han quedado en evidencia las ventajas de los procesos participativos electrónicos”.

Hace unos días, en entrevista, Novoa agregaba que, para el caso de EVoting, “esa demanda se da sobre un producto que ha demostrado sus fortalezas en los procesos concretos, como la seguridad, facilidad de coordinación, accesibilidad y aumento de la participación”. Ver más aquí.

Terminado marzo, las cifras parecen darle la razón. Con un total de 61 votaciones, 16.439 votos recibidos y 28 asambleas realizadas, el año de EVoting empezó con una actividad inédita para este mes en los 7 años de la empresa.

Ya la primera quincena de marzo se registraba un aumento explosivo de las votaciones electrónicas, respecto del mismo periodo el año anterior. Con 34 procesos en quince días, las estadísticas mostraban un aumento de un 467% en relación a esa quincena de marzo en 2020. Los sectores que lideraban esta tendencia eran los sindicatos y las universidades. Ver más aquí.

Las estadísticas de marzo también destacaron por las 28 asambleas realizadas, un servicio que en 2020 no existía. Uno de estos procesos fue la Asamblea General Ordinaria de Asociados y Asociadas de Cámara de Comercio de Costa Rica que, por primera vez en sus 106 años de existencia, se desarrolló de manera electrónica remota. El Director Ejecutivo de la Cámara, Alonso Elizondo resumió la experiencia señalando que: “se transmitió una gran seguridad durante la asamblea y eso se reflejó en los buenos resultados”, añadió. Ver más aquí.

La última semana de marzo se inició un proceso en Chile que definirá todo el mes de abril: la temporada de juntas de accionistas, que debutó con dos bancos, y donde EVoting estuvo presente desde el primer día con su plataforma EHolders. Respecto de ésta, el Gerente de Juntas y Asambleas de EVoting, Eduardo Cáceres, explicó su éxito por ser un producto “desarrollado con tecnología de EVoting, permite realizar los ajustes específicos que requiere cada cliente, sin depender de proveedores externos”. Ver más aquí.