Evoting inicia temporada de Juntas de Accionistas electrónicas

Escrito por Comunicaciones EVoting / 30 de Marzo del 2021

Aunque la mayoría de esta reuniones se realizará en abril, la plataforma EHolders, ya ha sido utilizada para 16 juntas este año.

La nueva temporada de juntas de accionistas en Chile se inició el pasado jueves 25 de marzo, con las Juntas de Banco de Chile y Scotiabank, y EVoting estuvo presente desde el primer día. Aunque la mayoría de esta reuniones se realizará en abril, la plataforma EHolders, ya ha sido utilizada para 16 juntas de la Región este año.

El 31 de marzo de 2020, EVoting debutó con la plataforma EHolders, especialmente desarrollada para Juntas de Accionistas, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas Generales o de Aportantes, y en consulta con Comisión para el Mercado Financiero (CMF) chileno para respetar de manera estricta los requisitos legales exigidos por este ente regulador. Posteriormente, en la realización de juntas y asambleas en otros países de la Región, la plataforma se ha adaptado a las normativas correspondientes.

EHolders tuvo gran aceptación en el mercado chileno y latinoamericano y, durante 2020, fue utilizada en 155 juntas, las que promediaron un 72% de asistencia y contaron en total con 2.759 participantes.

Para Eduardo Cáceres, Gerente de Juntas y Asambleas de EVoting, el éxito de la plataforma reside en que garantiza aspectos vitales de estos procesos, como la autentificación de los participantes, la reserva del voto, y resultados inmediatos y verificables, entre otros. Pero destaca como una ventaja especial que, “como es un producto desarrollado con tecnología de EVoting, permite realizar los ajustes específicos que requiere cada cliente, sin depender de proveedores externos”.

Entre quienes realizaron sus juntas con EHolders está Banco Santander, Empresas COPEC, la Sociedad Química y Minera de Chile, SQM; Parque Arauco, Concha y Toro, Engie Chile, Engie Perú, Masisa, Ripley, el Grupo CAP, la Compañía General de Electricidad, CGE; y Luz de Sur Perú.

EHolders fue seleccionada en Chile como una de las cuatro mejores iniciativas en la categoría de Servicios Digitales de los premios Avonni 2020, destacando por su “diferenciación, creación de valor y capacidad ejemplarizadora de innovación”.