TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE EHOLDERS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS JUNTAS Y ASAMBLEAS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 02 de Abril del 2024

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y usuarios, la plataforma para la realización de Juntas y Asambleas de EVoting, EHolders, ha adquirido mejoras y novedades, generando procesos más expeditos y seguros.

Con más de 500 procesos desde 2020, la plataforma EHolders de EVoting evoluciona constantemente para brindar el mejor servicio posible a cada uno de sus clientes, manteniendo la adaptabilidad, seguridad y transparencia en todos los procesos.

¿Qué es EHolders?

EHolders es una plataforma de toma de decisiones online, creada por EVoting para la realización de Juntas de Accionistas, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas Generales o de Aportantes. Surgió en 2020, cuando la Comisión para el Mercado Financiero, autorizó la utilización de medios tecnológicos para la realización de las Juntas de Accionistas, con el fin de asegurar la participación de los accionistas y resguardar la votación a distancia.

Servicios que incluye la plataforma EHolders

-Juntas remotas, presenciales o híbridas: Los procesos pueden realizarse 100% a distancia, con accionistas testeras e invitados conectados a la plataforma de EVoting, con su correspondiente videoconferencia. También existen las modalidades presencial, que permite que todos los participantes se encuentren en el lugar del evento, e híbrida, con la testera o accionistas en el espacio de realización y el resto de participantes de forma remota.

-Videoconferencia integrada: La plataforma cuenta con sistema de Zoom integrado, permitiendo tener toda la información del evento en una ventana, sin necesidad de alternar entre estas. EVoting se hace cargo de todos los aspectos técnicos. Tipos de votación: Durante una junta o asamblea se puede votar mediante marca simple con serie única, marca simple con serie única por representación y distribución con serie única.

-Asistencia técnica: En todas sus plataformas, EVoting cuenta con una mesa de ayuda robusta para asistir antes o durante el proceso. Este apoyo puede ser remoto, vía telefónica y correo electrónico, o presencial en procesos que lo requieran.

-Acreditación segura: La empresa cuenta con diversos mecanismos de acreditación que permiten agilizar y simplificar los procesos presenciales. La acreditación verifica la identidad de los asistentes a una junta o asamblea y garantiza que estén habilitados para participar.

-Apoyo audiovisual: Desde 2023, EVoting puede hacerse cargo de la producción audiovisual de un proceso con todo lo necesario para juntas o asambleas remotas, presenciales o híbridas.

-Transcripción del proceso: Una de las últimas incorporaciones del servicio, es la transcripción de la totalidad del proceso, permitiendo tener un registro escrito de la junta o asamblea y facilitando la generación del acta.

-Pre-voto: Este servicio permite registrar las preferencias de los accionistas de manera anticipada. Ayuda a simplificar el proceso de votación durante el desarrollo de la junta o asamblea, ya que sus opciones elegidas previo a ésta estarán marcadas al momento de abrir las materias, y solo deberán confirmar su voto.

Todos estos servicios y novedades están incluidos en lo que EVoting ofrece, evitando la necesidad de contratarlos por separado. Además, aumenta la participación y mantiene la seguridad, adaptabilidad, y transparencia características de EVoting.