JUNTAS DE ACCIONISTAS REMOTAS: UNA ALTERNATIVA SEGURA Y EFICIENTE

Escrito por Comunicaciones EVoting / 26 de Diciembre del 2023

El periodo de realización de juntas de accionistas ya se acerca y cada vez son más las empresas que optan por realizar este proceso de manera remota o híbrida. Rapidez, seguridad y mayor participación, son algunas de las ventajas que otorga esta alternativa.

Desde el 2020, y con motivo de la pandemia, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó la utilización de medios tecnológicos para la realización de las Juntas de Accionistas. Esto con el fin de asegurar la participación de los accionistas y resguardar la votación a distancia.

A través de la Norma de Carácter General N°435, la CMF detalla que los sistemas por los cuales se realiza el proceso deben garantizar la identidad del participante y cautelar el principio de simultaneidad o secreto del voto.

Con el pasar del tiempo, cada vez hay más adeptos al uso de estos mecanismos que se benefician de la agilidad y comodidad que brinda este sistema. Así lo menciona Andrés Atala, Head-Investor Relations BCI, quién impulsó la utilización de medios tecnológicos en la realización de las Juntas de Accionistas del Banco.

“Necesitábamos una solución digital, innovadora, rápida, simple, de fácil adopción para el usuario y para nosotros como proveedores de una actividad que tenía que hacerse tanto presencial como virtual”, menciona Atala.

EHOLDERS: JUNTAS SEGURAS

EHolders, plataforma de EVoting pensada para juntas de accionistas, tenedores de bonos y/o asambleas de aportantes de fondos de inversión, garantiza la seguridad en este tipo de procesos con tecnología propia.

Ya son 158 juntas realizadas por la empresa y más de 750 procesos, con un total de 166 clientes. Además, la plataforma ha albergado cerca de 80.000 participantes y se han votado más de 3.700 materias.

Para esta temporada 2024, EHolders viene cargada de novedades que buscan mejorar la experiencia de usuario, como la incorporación del servicio audiovisual o nuevas alternativas de acreditación.

Para conocer más, entra a eholders.cl o visita a EVoting en sus redes sociales.