EVOTING LLEGÓ A ESPAÑA Y YA ESTÁ EN 10 PAÍSES

Escrito por Comunicaciones EVoting / 18 de Octubre del 2023

Con una reciente y exitosa asamblea para la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), EVoting suma experiencias en una decena de países. Tras el proceso, el presidente de la organización destacó el servicio prestado.

Jorge Martínez, presidente de la FEAACS, conversó con EVoting y se refirió al reciente proceso realizado con la plataforma de la empresa. Además, esta instancia se enmarca en la llegada de la empresa a 10 países y su primera experiencia en Europa.

EXITOSO PROCESO EN ESPAÑA

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que cuenta con más de 50 asociaciones en Europa y que la convierte en una de las organizaciones más grandes en este rubro, realizó su Asamblea General junto a EVoting y su presidente, Jorge Martínez, se refirió a la experiencia con la empresa.

¿Qué le pareció el primer proceso junto a EVoting?

Desde todo el punto de vista técnico, fue perfecto. Creo que el trabajo que hacen ustedes es perfecto, un soporte estupendo, claras las recomendaciones, se mantuvo durante todos los momentos. Fue una experiencia muy interesante, su trabajo muy profesional y estoy contento del resultado del trabajo que hicimos con ustedes.

¿Cómo llegaron a EVoting?

Es la primera vez que se utiliza una plataforma de estas características y llegamos a través de internet. Buscando, vimos varias alternativas y de todas ellas nos pareció que la de ustedes era la plataforma más seria, más consistente.

¿Qué destacaría del servicio prestado?

Nunca lo habíamos hecho con una plataforma profesional y, sobre todo, nunca habíamos utilizado una funcionalidad que para nosotros es clave, y es la posibilidad de tener votos cualificados, diferente peso de voto por cada uno de los votantes; y vimos que su plataforma era muy clara, muy sólida.

La verdad es que el resultado fue perfecto; votamos el 100%, que era el objetivo, no se perdió ningún voto, así que, en ese sentido, el resultado fue perfecto.

¿Qué mensaje le entregaría a otras organizaciones que están indecisas al escoger una plataforma?

El mensaje que yo daría a otras instituciones que necesiten utilizar este tipo de herramientas es que pierdan el miedo y que tengan plena confianza en que funcionan.

EVOTING TIENE PRESENCIA GLOBAL

Con la asamblea realizada a la FEAACS, la empresa EVoting sumó experiencias en 10 países y realizó su primer proceso en Europa.

En 10 años de historia, la tecnología de EVoting está presente en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Universidades, municipios, empresas, sindicatos, clubes deportivos, entre otras organizaciones, se han atrevido a realizar sus procesos con las diversas plataformas de la empresa líder en democracia electrónica.