EVOTING ESTUVO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE UNIVERSIDADES ARGENTINA 2023

Escrito por Comunicaciones EVoting / 26 de Septiembre del 2023

La sexta edición de la cumbre que reúne universidades iberoamericanas que apoyan la transformación digital se realizó en Mendoza del 18 al 20 de septiembre y EVoting estuvo presente.

La Universidad Nacional del Cuyo en Mendoza, fue la encargada de albergar el VI Encuentro Nacional de Universidades MetaRed Argentina 2023, instancia en la que participaron diferentes Universidades de la Región.

Desde el 18 al 20 de septiembre se realizó el evento donde se realizaron charlas, exposiciones y debates sobre la implementación de tecnologías en la educación superior y los impactos que esta puede generar.

Referente a esto, EVoting asistió como invitado especial, representada por su Director Ejecutivo y socio fundador, Mario Novoa, asistió a la ceremonia para hablar del voto electrónico y su implementación en el ambiente universitario.

La empresa chilena, que tiene experiencia con más de 20 planteles de educación superior de 4 países de Latinoamérica y con quienes ha realizado cerca de 400 procesos, habló de las ventajas y desafíos que representa involucrar tecnología en los procesos democráticos.

“Trabajar con el mundo académico implica responsabilidad, altos niveles de rigurosidad y actualizar permanentemente competencias y metodologías”, mencionó Novoa durante su exposición.

Finalmente, la rectora de la Universidad Nacional del Cuyo, Esther Lucía Sánchez, valoró la instancia agradeciendo la participación e instó a seguir realizando este tipo de actividades que promueven la innovación.