LA CIUDADANÍA PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARQUE PARA LA REINA

Escrito por Comunicaciones EVoting / 21 de Septiembre del 2023

Más de 8.000 personas participaron en la “Consulta Digital: Un Nuevo Parque Para La Reina”, a través de la plataforma EParticipa de EVoting.

Del 4 al 15 de septiembre, las y los vecinos de La Reina (Chile) pudieron participar en una Consulta Digital para opinar sobre qué usos y conceptos deseaban para la construcción del nuevo parque adquirido por el municipio.

Con la participación de 8.233 personas y cerca del 10% del padrón electoral, el proceso, que se enmarca en los 60 años de la comuna, se convirtió en la tercera consulta online con mayor participación del municipio.

Conceptos como “seguridad” o “naturaleza” fueron algunos de los más votados por la ciudadanía y se convertirán en el insumo fundamental de cara a la creación del diseño de este nuevo pulmón verde de la capital.

Tras conocerse los resultados, José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, valoró el nivel de participación alcanzado y destacó la importancia de preguntarle a las y los vecinos.

“Ha sido un proceso muy interesante, participó mucha gente en una Consulta que, para nosotros, es fundamental para darle forma a un parque maravilloso que logramos adquirir, pero que necesita de mucho trabajo y mucha participación”, comentó el edil.

Un dato particular que arrojó el proceso es que más del 20% de los votos corresponde a personas entre 58 y 67 años, siendo el rango etario con mayor porcentaje de participación.

Respecto a este tema, Cristián del Canto, concejal de la comuna y miembro del tricel en la elección, mencionó que este rango etario es “digital”; además, recalcó su preocupación por la participación del público más joven.

Finalmente, los insumos de esta consulta serán puestos a disposición del “Concurso de Arquitectura” que está llevando a cabo el municipio y puedes revisarlos en https://nuevoparquelareina.cl/.