RÉCORD EN PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN DE DIRECTORIO DE LA SCD

Escrito por Comunicaciones EVoting / 12 de Mayo del 2023

Del 9 al 11 de mayo se realizó la Elección de Directorio de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), logrando una histórica participación.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales realizó la elección de los miembros restantes de su directorio con la plataforma de EVoting.

La votación involucró un punto presencial en las dependencias de la sociedad y los votantes tenían la opción de concurrir al sector o marcar su preferencia a través de la plataforma.

Finalmente, la participación remota ascendió a los 1017 votos, superando ampliamente a los cerca de 700 recibidos en la edición anterior del proceso. Esto se suma a las 57 papeletas físicas que se recibieron en el auditorio Valentín Trujillo, quedando en un total de 1074 votos.

Tras la sorprendente participación, el actual Presidente del Directorio, Rodrigo Osorio, evaluó positivamente la experiencia con la plataforma y agradeció el acompañamiento brindado.

“Esta plataforma ha sido realmente una grata sorpresa para nosotros, en el sentido de la calidad con la que ha funcionado todo el proceso; con la visibilidad que tiene, que muestra incluso cuánta gente ha votado y cómo se ha desarrollado la votación en los distintos bloques de horarios. Tenemos en este momento una elección récord (…) y creo que eso tiene mucho que ver con el ánimo participativo y el compromiso con la institución, y también la facilidad que presta EVoting para realizar el voto”, expresó Osorio.

Sumado a lo dicho por Osorio, el Director Jurídico de la SCD, Jorge Mahú, resaltó la participación lograda y la seguridad de la plataforma.

“Ha sido una experiencia muy alentadora, que nos otorgó una plataforma muy segura y que nos garantizó la posibilidad de una alta participación. Estamos muy felices y muy contentos por los resultados obtenidos en el proceso y tenemos una muy buena impresión de lo que significa esta plataforma”, relató Mahú, una vez finalizado el proceso.

Además, en representación del centenar de autores e intérpretes que fueron parte del proceso, la histórica música nacional y la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, rescató lo importante de poder ejercer el derecho a voto en este proceso y mencionó que es “fundamental” que lo remoto forme parte de la elección.

El proceso concluyó con la elección de los seis miembros que restaban para conformar la mesa directiva, donde debían estar representados los distintos géneros: popular, docta y raíz folclórica.