MARZO 2023: EVOTING ES GANADOR MUNDIAL DEL PREMIO TECH4DEMOCRACY Y REALIZA UN EXITOSO WEBINAR DE VOTACIONES ELECTRÓNICAS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 30 de Marzo del 2023

EVoting se convierte en la startup más importante del mundo que fortalece la democracia tras coronarse en la final global del Tech4Democracy, se realiza un exitoso webinar sobre la seguridad en votaciones electrónicas y la visibilidad del rol de las mujeres en política mundial, marcan un marzo agitado.

Se acaba el tercer mes del año y EVoting lo cierra con un triunfo en la final global del premio Tech4Democracy, competencia que reconoce startups que fortalecen la democracia. Además, se realizó el webinar “Votaciones electrónicas: en qué fijarse a la hora de elegir una plataforma” y, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se evidenció la realidad de las mujeres en cargos públicos a nivel mundial.

EVOTING ES GANADOR MUNDIAL DEL PREMIO TECH4DEMOCRACY

En el marco del Summit for Democracy que se realiza en Washington, se llevó a cabo la final global del premio Tech4Democracy, competencia que reconoce startups que fortalecen la democracia en el mundo y que es organizada por IE University e impulsada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y Microsoft.

EVoting asistió en representación de Sudamérica, después de haber triunfado en la competencia regional, y se enfrentó a los ganadores de Europa, Asia Pacífico, Norteamérica y África.

Realizadas las exposiciones, la empresa chilena fue elegida como la ganadora y su Director Ejecutivo, Mario Novoa, recibió el galardón que acredita a la empresa como la startup más importante del mundo que fortalece la democracia.

Lee la nota completa aquí.

SE REALIZÓ EXITOSO WEBINAR SOBRE VOTACIONES ELECTRÓNICAS

El jueves 23 de marzo se llevó a cabo el webinar “Votaciones Electrónicas, en qué fijarse a la hora de elegir una plataforma”, donde el Director Ejecutivo de EVoting, Mario Novoa, abordó los 10 aspectos principales que garantizan la seguridad en los procesos democráticos. “Hicimos este webinar porque creemos que las elecciones son algo importante, y hacerlas de buena manera contribuye a que las organizaciones mantengan su legitimidad”, mencionó Novoa, explicando el motivo de la jornada.

Además, todos los asistentes del evento recibieron la “Guía definitiva para identificar un sistema seguro”, que incluye un checklist con preguntas clave para facilitar el proceso de búsqueda. El documento también se podrá descargar en este newsletter.

Lee la nota completa aquí.

MUJERES EN DEMOCRACIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El 8 de marzo se conmemoró otro Día Internacional de la Mujer, fecha que permite reconocer la lucha femenina por sus derechos. A pesar de los avances en diversas áreas, la brecha que divide a los hombres de las mujeres sigue siendo amplia.

A pesar de los avances por un mundo con más equidad, en política la mujer sigue relegada a un segundo plano. Un ejemplo es que solo un 11% de los países tienen una Jefa de Estado y el 9,8% tiene Jefa de Gobierno. Además, se estima que, a este ritmo, la paridad con los hombres no se alcanzará sino hasta dentro de 130 años.

A pesar de esto, la Unión Interparlamentaria informó que por primera vez en todos los países del mundo hay representación femenina a nivel parlamentario, pero que la cifra de crecimiento se estancó en torno al 26,5%.

Lee la nota completa aquí.