WEBINAR DEMOCRACIA ELECTRÓNICA: EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE ELEGIR UNA PLATAFORMA

Escrito por Comunicaciones EVoting / 10 de Marzo del 2023

Al momento de escoger una plataforma para llevar a cabo los procesos democráticos, es de total relevancia tener en cuenta parámetros que garanticen la legitimidad de este. La seguridad juega un rol fundamental en este sentido y en EVoting te explicamos en qué aspectos prestar atención.

El jueves 23 de marzo a las 17:00 horas (Chile) se llevará a cabo el webinar “Democracia Electrónica: En qué fijarse a la hora de elegir una plataforma”, organizado por EVoting.

La instancia tiene como objetivo educar a la audiencia sobre las áreas donde prestar atención al momento de buscar una plataforma para llevar a cabo sus procesos democráticos.

Uno de los aspectos primordiales que se abordará es la seguridad, que a su vez, es un cuestionamiento constante por parte de ciertos sectores hacia el uso de la tecnología en los procesos democráticos.

En el caso de las votaciones electrónicas, es crucial garantizar el secreto total del voto y la única forma de hacerlo es con criptografía asimétrica. Aspectos como este resultan de vital importancia a la hora de escoger un sistema seguro.

En el mismo sentido de seguridad, es necesario contar con los respaldos necesarios en contra de ataques cibernéticos. Francisco Canteli, Team Leader de Hackmetrix, empresa dedicada a la ciberseguridad, relató en conversación con EVoting que en áreas como la democracia electrónica es “crítico” tomar medidas de resguardo.

EVoting periódicamente somete a hacking éticos a todas sus plataformas, buscando prevenir cualquier tipo de amenaza cibernética. Felipe Lorca, Gerente de operaciones de la empresa, menciona que se debe velar por la seriedad de cada proceso.

“Nosotros compartimos que los procesos democráticos deben dar garantías de seriedad y hemos trabajado para dar respuesta a cada una de esas exigencias. Hoy tenemos soluciones probadas para cada una de ellas”, indica Lorca.

Si quieres saber más sobre los aspectos más importantes a la hora de escoger una plataforma de democracia electrónica, inscríbete aquí al webinar y recibe más información.