LA EMPRESA EVOTING ESTÁ LISTA PARA EL PUNTO MÁS ÁLGIDO DE LA TEMPORADA DE JUNTAS DE ACCIONISTAS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 28 de Febrero del 2023

Marzo y abril son los meses donde la mayoría de las empresas decide realizar sus Juntas de Accionistas y EVoting va por su cuarto año consecutivo realizando este importante proceso.

¿Qué es una Junta de Accionistas? Es una instancia donde se reúnen los accionistas, y pueden ser ordinarias o extraordinarias. Para motivo de esta nota, el eje principal serán las juntas ordinarias, que se celebran una vez al año y se realizan en el cuatrimestre posterior a la fecha de balance.

En 2020, a raíz de la pandemia, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) autorizó la utilización de medios tecnológicos para asegurar la participación y votación de los accionistas a distancia en las juntas.

A través de la norma 435, la Comisión autorizó la votación electrónica en las juntas de accionistas, siempre y cuando garanticen la identidad del participante y la simultaneidad o secreto de su votación.

Desde ese momento, EVoting ha realizado 125 procesos con más de 70 clientes y en 2022 fue el principal proveedor de las empresas IPSA.

Nicole Molina, Subgerenta de Juntas y Asambleas en EVoting, se refirió al éxito que ha tenido la empresa en esta materia y mencionó que se debe, en gran parte, al acompañamiento que ofrecen durante todo el año y las constantes mejoras del servicio.

“Lo principal que ofrecemos es el acompañamiento y la seguridad. Contamos con un equipo exclusivo para Juntas y Asambleas todo el año, entonces tenemos reuniones constantes con los clientes, viendo las necesidades específicas de cada uno, personalizaciones; trabajamos todo el año en mejorar la plataforma y el servicio”, mencionó Molina.

Para este 2023, la empresa cuenta con novedades como el Zoom integrado a la plataforma, funcionalidades de seguimiento para los organizadores, asistencia audiovisual y reforzamiento del equipo interno.

Una muestra del gran trabajo de EVoting en las Juntas de Accionistas es el valor que le dan los clientes a la hora de evaluar el proceso.

Isidora Zaldívar, Líder de Relaciones con Inversionistas de Colbún S.A., destacó la atención de la empresa y la disponibilidad a resolver dudas. Además agregó que “la plataforma funciona como reloj”.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción también elogiaron el sistema. El Subgerente de Tecnología y Control de Gestión de la Cámara, Arturo Zamora, se refirió a la gran facilidad a la hora de utilizar la plataforma.

“Es un proceso muy transparente, ágil, de muy fácil entendimiento y de un manejo para los distintos grupos etarios que tenemos en la Cámara, existen socios muy jóvenes y otros de muy avanzada edad, y a ninguna le ha costado utilizar la plataforma”, mencionó Zamora.

Para conocer más de la plataforma, te invitamos a visitar www.eholders.cl o ponerte en contacto con nuestros ejecutivos a través de Whatsapp.