GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA ESCOGIÓ A SU PRIMER CORESOC CON PLATAFORMA DE EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 23 de Enero del 2023

Con un destacable 53% de participación, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena participó en la elección de su primer Consejo Regional de la Sociedad Civil.

El pasado 11 de enero, se llevó a cabo la elección del Consejo Regional de la Sociedad Civil (CORESOC) del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, con la plataforma EParticipa de EVoting.

El proceso estuvo marcado por una gran participación, donde se recibieron más de 300 votos, significando el 53% del padrón habilitado para sufragar. Además, se inscribieron 159 organizaciones sociales y comunitarias de toda la región.

“Nuestra evaluación del proceso es muy positiva, debido a que el nivel de participación fue muy alto, cerca de un 53% de las organizaciones se animaron a votar, y esto lo convierte en un resultado bastante histórico porque es la primera vez que un CORESOC se elige de esta manera, con votación directa de las organizaciones”, mencionó Jorge Flíes Añón, Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Esta elección busca fomentar la participación en la región y establecer un vínculo entre la ciudadanía y el GORE. En este aspecto, Mario Novoa, Director Ejecutivo de EVoting, destacó la importancia que tiene para la empresa realizar este tipo de procesos.

“Estas instancias son muy importantes para EVoting, porque están en el corazón de lo que hacemos. Nosotros trabajamos en el ámbito de la democracia digital y la participación en distintas organizaciones, y este es un nivel de participación que nos encanta, porque participan las organizaciones que están más cerca de la comunidad y de los ciudadanos”, resaltó Novoa, tras el término del escrutinio.

A su vez, Edmundo Leiva, Encargado de Despliegue Territorial y Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica, destacó la gestión de EVoting en la elección y mencionó que quedaron “muy tranquilos con este proceso y seguros de que vamos a tener garantías de transparencia”.

En ese mismo sentido, Paola Fernández, Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, valoró la implementación de tecnología en el proceso y apuntó que es un gran “primer paso” para fomentar la participación.

Los resultados de la elección pueden ser consultados en magallanesparticipa.cl y conoce más de EParticipa aquí.