“EVoting se preocupa por la seguridad y realiza todas las pruebas necesarias“

Escrito por Comunicaciones EVoting / 18 de Noviembre del 2022

EVoting se sometió a una auditoría de ciberseguridad con la empresa Hackmetrix que reveló los bajos riesgos de sus plataformas en esta materia.

Con el fin de garantizar la seguridad de los clientes en sus procesos democráticos, EVoting se sometió a un hacking ético que evidenció los altos estándares de ciberseguridad que mantiene la empresa.

¿Qué es un hacking ético?

En palabras de Francisco Canteli, Team Leader de Hackmetrix, el hacking ético es cuando “un ethical hacker, persona dedicada a realizar pruebas ofensivas contra una plataforma, realiza un prueba de intrusión durante un periodo de tiempo, donde intenta ver si puede encontrar o detectar vulnerabilidades en el sistema”.

En dicha auditoría, EVoting destacó como una empresa con altos estándares de ciberseguridad y, de acuerdo al informe entregado, el riesgo técnico general de sus plataformas es “nulo”.

“No es común. Es algo muy raro que logren salir con riesgos bajos o riesgos nulos. Suelen salir muchísimos hallazgos al menos altos o críticos”, detalló Canteli al ser consultado por los resultados que obtuvieron las plataformas de EVoting.

Además, mencionó que en empresas dedicadas a la democracia electrónica es “crítico” encargarse de la ciberseguridad para prevenir ataques que atenten contra esta, y que EVoting se encuentra muy preparado en esta materia.

Esto debido a la constante preocupación de la empresa por realizar este tipo de procesos de manera periódica, previniendo y actualizándose sobre posibles amenazas.

El informe de Hackmetrix se suma al entregado por Dreamlab Technologies en 2021, que también certifica que las vulnerabilidades de las plataformas de EVoting estaban mitigadas.