“EL CASO DE EVOTING ES EJEMPLAR“

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 20 de Octubre del 2022

Directora de Inria Chile, Nayat Sanchez-Pi, se manifestó orgullosa del desarrollo de la empresa, el primer spin-off de la entidad francesa en Chile.

Hace 10 años aterrizó en Chile Inria, fundación francesa cuya misión es articular investigación y desarrollo de alto impacto en tecnologías digitales al servicio de la sociedad, impulsar innovaciones tecnológicas y transferir conocimiento con el fin de afrontar de la mejor manera los retos de la revolución digital.

A poco andar, Inria Chile concretó su primer spin off, junto a un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile, expertos en informática. Así lo relata Tomás Barros, Socio fundador y Gerente General de EVoting, quien a su vez fue director tecnológico de la fundación francesa en territorio chileno. “Nosotros éramos investigadores que estábamos en la universidad desarrollando un software que permitiera a la gente votar y con la llegada de Inria, nació esta posibilidad de empezar a dar este servicio de manera comercial”, explica.

Mario Novoa, director ejecutivo de EVoting, añade: “la historia de Inria y EVoting siempre estuvo íntimamente ligada. Nuestra tecnología fue desarrollada en el comienzo por su centro ubicado en Chile”.

Por su parte, la directora de Inria Chile, Nayat Sanchez-Pi, dijo que la entidad francesa está orgullosa del desarrollo de la empresa: “para nosotros, el caso de EVoting es ejemplar, en el sentido que se han generado investigadores que son fruto de esta colaboración franco-chilena y que son resultado de los objetivos que planteamos como centro”.