“ESTE ES EL PREMIO MÁS RELEVANTE EN LA INDUSTRIA DE LA DEMOCRACIA“

Escrito por Comunicaciones EVoting / 14 de Octubre del 2022

Director ejecutivo destaca la distinción de EVoting como ganadora del premio Tech4Democracy Venture Day Latinoamérica, competencia que reconoce startups que fortalezcan la democracia en la región.

El lunes 10 de octubre, en la Universidad de Los Andes, Colombia, Mario Novoa, socio fundador y director ejecutivo de EVoting, recibió el galardón que destaca a la empresa como líder en democracia electrónica en Latinoamérica.

En palabras del propio Novoa, la distinción es la “más importante que EVoting ha recibido y el reconocimiento más relevante en esta industria”. Esto se suma a que es una competencia global, que tendrá presencia en cinco continentes.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y por IE University, nace en el Summit de la Democracia, instancia liderada por el propio gobierno estadounidense, y busca fortalecer la democracia global reconociendo el aporte de startups y scaleups a la industria. “Vieron que la tecnología ofrecía una oportunidad para buscar y apoyar soluciones que aportan a la democracia en el mundo y, a partir de ello, lanzaron este concurso global”, explica Novoa.

Según Novoa, las razones del triunfo son claras: la experiencia e impacto que han tenido las plataformas de EVoting en la sociedad, la capacidad de asegurar procesos transparentes a través de la tecnología y la versatilidad del servicio, favoreciendo la democracia en diversas áreas.

“Nuestro principal aporte es aumentar los espacios de participación y permitir que en distintas organizaciones se generen procesos transparentes más participativos. Eso genera un efecto de bola de nieve por el cual esas organizaciones mejoran, sus representantes son más legítimos y eso se traduce en que se tomen mejores decisiones en el ámbito democrático a todo nivel”, agrega Novoa.

Destaca además que este reconocimiento puede potenciar la expansión global de EVoting ya que significa una oportunidad de abordar nuevos mercados.

Luego de este reconocimiento, EVoting está a la espera de que se conozcan los ganadores de los otros continentes y disputar la competencia global, a la que llegarán los representantes de África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.