EVOTING EXPLORA CONFIADO NUEVAS OPORTUNIDADES EN CENTROAMÉRICA

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 29 de Agosto del 2022

Directora Comercial para Costa Rica y Centroamérica destaca los avances de la empresa en esa región y anuncia el inicio de una campaña de crecimiento.

“Expectante”, esa es la expresión que Gabriela Tijerino, Directora Comercial para Centro América y el Caribe de EVoting, utiliza para calificar el momento que la empresa vive en la región. Advierte una consolidación de los servicios de voto electrónico y asambleas electrónicas, especialmente en los segmentos de universidades y empresas privadas, lo que la hace avizorar buenas expectativas para Centroamérica.

“Somos economías y geografías diversas y nos une el reto de la expansión de la democracia, y más aún si pensamos en digitalizarla”, señala la ejecutiva. Agrega que el objetivo de la empresa en la región es “contribuir a que más personas se expresen y que participen en la toma de decisiones que afectan su diario vivir”.

Efectivamente, EVoting ha tenido un muy buen desempeño desde que entró a la región, hace menos de 3 años. “Hemos realizado alrededor de 80 procesos electrónicos, entre votaciones y asambleas”, confirma Tijerino. Aclara que esos procesos son parte de la abultada lista de casi 2.800 procesos que la empresa acumula como experiencia. “Podemos orgullosamente decir que no hay otra compañía en América Latina que tenga nuestra experiencia en democracia electrónica”, asevera.

Destaca como clientes en Centroamérica la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico TEC, FIFCO, la Cámara de Comercio de Costa Rica, ASOBANHVI, el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, y CoopeJudicial.

La Directora Comercial de EVoting en Centroamérica se muestra confiada en las ventajas que ofrece el servicio de la empresa: “la simpleza de las plataformas, la garantía del secreto del voto, la seguridad informática y el servicio de la Mesa de Ayuda, presentes durante todos los procesos”, indica.