FINALIZA UN AGOSTO INTENSO: 20 PROCESOS EN UNA SEMANA

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 22 de Agosto del 2022

Ejecutivos de votaciones y asambleas electrónicas de EVoting coinciden en que los procesos electrónicos se consolidan en la etapa post pandemia.

20 procesos –19 votaciones electrónicas y una asamblea electrónica–, con una suma de padrones que asciende a alrededor 5.500 personas, tendrán muy ocupado al equipo de EVoting durante la última semana de agosto.

Se trata de 9 votaciones en universidades, 6 en sindicatos, dos entidades gremiales y 3 en empresas privadas.

Para Rodolfo Álvarez, Subgerente de Votaciones de la empresa, el aumento de los procesos en esta época es una situación normal que se repite prácticamente todos los años. “Durante la segunda mitad del año, los procesos eleccionarios se intensifican, y tienen su máximo peak en los meses de octubre y noviembre”, explica.

Por su parte, Nicole Molina, Subgerenta de Asambleas, destaca la consolidación de la demanda de asambleas electrónicas en la época post pandemia. “Abril es el mes de mayor demanda, por la realización de las juntas de accionistas, y este año no fue la excepción. Pero nosotros pensábamos que, dado el retorno a la presencialidad, el servicio de asambleas electrónicas iba a descender mucho después de abril. Y no ha sido así: concluido el periodo de las juntas electrónicas de accionistas, hemos realizado más de 90 asambleas electrónicas”, señala.

Ambos ejecutivos visualizan no sólo una consolidación post pandemia del uso de plataformas electrónicas para la realización de procesos participativos, sino que además ven que las áreas que requieren el servicio se diversifican cada vez más. En total, en lo que va del año, la empresa ha realizado 19 votaciones electrónicas y 1 asamblea electrónica.