“DABA LA SEGURIDAD QUE IBA A SER UN PROCESO CLARO, TRANSPARENTE Y CONFIDENCIAL“

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 28 de Junio del 2022

Ejecutiva de la corporación NCR destaca beneficios de la plataforma de votación electrónica de EVoting para sus elecciones institucionales.

Hace algunas semanas, la filial chilena de la Corporación NCR realizó sus elecciones de Comité Bipartito de Capacitación y de Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Por primera vez, estos procesos se llevaron a cabo con voto electrónico.

Gabriela Carrasco, Occupational Health and Safety Adviser de NCR Chile, se mostró satisfecha con los resultados de esta nueva experiencia institucional. “Para nosotros fue la primera vez que se hizo una elección así, a través de un proceso electrónico. Fue muy bueno porque en NCR tenemos técnicos de terreno a nivel nacional, que nunca habían participado en una elección del comité paritario, porque siempre se hacía presencial en la oficina. Pero ahora, por primera vez, participaron en la elección del comité paritario y del comité bipartito de capacitación”.

La ejecutiva resalta que esta modalidad trajo además beneficios que no había contemplado originalmente, como el aumento en la participación: “hubo una diferencia, a favor, o sea, hubo mucho más votaciones que cuando se hacía en forma presencial, porque como te explicaba, participaron por primera vez los técnicos del terreno que hay a nivel nacional, en distintas regiones; entonces, hubo más participación”.

Aclara que llegaron a EVoting porque buscaban una empresa que cumpliera con los requerimientos legales definidos para estos procedimientos. “Era un proceso seguro, una plataforma segura para poder realizar la votación, así fue cómo llegamos a ustedes. Llegamos a través de nuestro asesor de ACHS, y también verificando con la inspección de trabajo, con los certificados correspondientes y todo lo que ustedes tenían que daba la seguridad que iba a ser un proceso claro, transparente y confidencial también“, señala.

En cuanto a la plataforma misma, dice que no hubo problemas, salvo una persona que tenía su cédula vencida: “yo me comuniqué con la Mesa de Ayuda inmediatamente, nos ayudaron y le pudieron dar el acceso con un código para que la persona pudiera hacer la votación; pero súper rápido”.

Gabriela Carrasco cree que su empresa mantendrá este sistema de votación, independientemente de la pandemia. Y añade que “como ustedes trabajan en distintos países, y NCR también es una empresa internacional, está en distintos países, puede que también lo utilicen en otras sucursales de NCR en Latinoamérica”.

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o requieres cotizar nuestros servicios, déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.