“LAS PERSONAS NO SIEMPRE DEBEN ADAPTARSE A LA TECNOLOGÍA; LA TECNOLOGÍA PUEDE ADAPTARSE A LAS PERSONAS“

Escrito por Comunicaciones EVoting / 13 de Junio del 2022

Asamblea de la Cooperativa Capel se desarrolló por 3º vez de manera electrónica con EVoting. Subgerente de Votaciones explicó el uso del “pasaporte electrónico”, innovación tecnológica desarrollada especialmente para este evento.

La Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda., más conocida como Capel, pertenece a más de 1.000 agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo. El pasado fin de semana, desarrollaron su Junta General de Socios, donde eligieron al Consejo de Administración, máxima autoridad de la Cooperativa. Por tercera vez, el proceso se realizó de manera presencial y electrónica, y alrededor de 300 cooperados se conectaron de manera simultánea desde espacios especialmente habilitados en Vallenar, Vicuña, La Chimba y Salamanca, y votaron en la plataforma de EVoting.

En la ocasión debutó un nuevo sistema tecnológico de autentificación y votación, desarrollado especialmente para ellos. “Mayoritariamente, los cooperados son personas de la tercera edad, sin mucho contacto con la tecnología, lo que para nosotros ha sido un desafío en términos de proponerles soluciones más eficientes”, señala Rodolfo Álvarez, Subgerente de Votaciones de EVoting.

Explica que en esta ocasión, tanto la acreditación como la votación se realizaron con un “pasaporte electrónico”, una credencial dotada de un código de barra personalizado, que permitía tanto ser admitido en la Junta, como votar. Además, se trabajó con iPads conectados a una pistola lectora de códigos de barras, que permitía a las personas que lo necesitaran votar sin necesidad de desplazarse hacia los computadores en la asamblea.

“Hemos logrado simplificar el proceso de votación, manteniendo los estándares de seguridad y transparencia”, continúa Rodolfo Álvarez. “Es una solución pensada específicamente para este cliente, con menos relación con la tecnología. Para nosotros, es una muestra de que las personas no necesariamente deben adaptarse a la tecnología, sino que la tecnología puede adaptarse a ellos”, asegura.

La junta de Capel tuvo una participación superior al 97%.

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o requieres cotizar nuestros servicios, déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.