EPARTICIPA: LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 23 de Mayo del 2022

Casi 70 procesos democráticos, en 64 comunas, y más de 1.600.000 votos reunidos tiene la plataforma de participación ciudadana creada por EVoting.

“Para nosotros es un hito estar conformando este nuevo órgano, nos provee de nuevas herramientas e impulsa a tener mejores La participación ciudadana se ha transformado en un imperativo para la gestión de los gobiernos modernos. Ya no se trata de realizar consultas esporádicas, sino de una nueva forma de gobernar, con los ciudadanos, y de una nueva forma de autoridad, en sintonía con los nuevos tiempos.

“Si hablamos de democracia moderna y de participación ciudadana activa, en los tiempos de hoy, creo que éstas son las herramientas que tenemos que utilizar”, señaló Luciano Rivas, Gobernador de la Región de La Araucanía, luego de la consulta electrónica realizada en Noviembre del 2021, en la que participaron 145 mil personas.

Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, la comuna más populosa de Chile, también defiende las consultas electrónicas: “el voto electrónico ha jugado un rol preponderante y crucial: facilitar a la gente el acceso para poder dar su opinión en esta construcción de un Chile más justo, sin abusos, un Chile sin ciudadanos de primera y segunda categoría”.

Y es que en los últimos 10 años, la participación electrónica ha tomado fuerza como forma de hacer política a nivel local y nacional, donde las decisiones se toman de manera colectiva, con los vecinos.

Con 8 años de experiencia en implementación y acompañamiento integral de procesos de participación ciudadana, EVoting sabe de democracia comunal, “Democracia cotidiana” como la han llamado. Han realizado casi 68 procesos democráticos, con más de 1.600.000 votos reunidos, en un 20% de las comunas de Chile. “A partir de la experiencia, sabemos que lo que se necesita son soluciones concretas, y procesos simples, tanto para las instituciones como para los ciudadanos. Y eso ha definido las características de EParticipa”, señala Felipe Lorca, Gerente de Votaciones. “Y –agrega– en aquellos casos en que no tenemos las soluciones, las creamos”.

Lorca explica que EParticipa, no es solo una plataforma tecnológica sino que se hace cargo del proceso de participación completo, con un equipo de acompañamiento en todas las etapas, protocolos probados, asesoría comunicacional, resguardo de datos, chequeo y actualización de las bases de datos y soporte técnico permanente. “Un acompañamiento responsable y eficiente que garantiza una participación exitosa”, concluye.

Para mas información visita https://eparticipa.cl/

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o requieres cotizar nuestros servicios, déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.