EVOTING CIERRA TEMPORADA DE JUNTAS 2022 CON 16 JUNTAS DE ACCIONISTAS EN 5 DÍAS

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 26 de Abril del 2022

Entre las empresas que tienen sus eventos anuales esta última semana de abril, cinco forman parte del IPSA 2022.

Esta semana se cierra el mes del peak de juntas de accionistas, eventos en los que las compañías definen sus principales lineamientos de gestión. Para EVoting, eso significa un total de 16 juntas electrónicas en cinco días. Algo que para Eduardo Cáceres, Gerente de Juntas y Asambleas de la empresa, no es fuera de lo común. “Hemos hecho más de 40 juntas de accionistas este mes, lo que es concordante con lo que ha ocurrido los años 2021 y 2020, cuando partimos con las primeras juntas de accionistas remotas y electrónicas, a raíz de la pandemia”, asevera.

Agrega que este año hubo más juntas ”mixtas”, es decir, juntas donde algunos de los accionistas participaban de manera presencial y otros de manera remota. A juicio de Cáceres, eso es lo que viene para el futuro. “Todo ha sido más fluido, tanto para los clientes, que ya tienen dos años de experiencia en este tipo de juntas, como para nosotros, que hemos consolidado un equipo y un software que nos permite adaptarnos a situaciones cambiantes. Porque lo que viene ahora es el cambio permanente”, asegura.

Entre las 16 empresas que tienen sus eventos anuales esta última semana de abril, 5 forman parte del IPSA 2022. Se trata de ENGIE Chile, SQM, Santander, CMPC y Colbún. Todas, salvo CMPC, que debuta con EVoting, son clientes antiguos.

Cáceres se muestra satisfecho: “En las más de 40 juntas realizadas este mes, la participación fue de más de un 80%, y participaron más de 17.000 personas. Eso habla de un sistema que funciona y de empresas que confían”, concluye.

Más información sobre la plataforma EHolders en http://eholders.cl