DESDE COQUIMBO HASTA MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA: PROCESOS DEMOCRÁTICOS ELECTRÓNICOS SE TOMAN ABRIL

Escrito por Comunicaciones EVoting / 18 de Abril del 2022

24 procesos de participación electrónica en 6 regiones del país marcan la tercera semana del mes.

Votaciones académicas, de sindicatos, directivas, más juntas de accionistas de importantes empresas nacionales con las plataformas de EVoting, irrumpen esta semana de abril.

Los procesos se desarrollarán en la Región de Coquimbo, con la votación de Minera Los Pelambres; en la Región de Valparaíso, con las elecciones de la Universidad Técnica Federico Santa María; en la Región del Bío Bío, con la votación de la Asociación de Funcionarios Académicos Universidad del Bio Bio y del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción; en la Región de Los Lagos con la elección de Fenpruss Hospital de Castro; en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con las juntas de accionistas de CGE Magallanes.

En la Región Metropolitana, en tanto, se desarrollarán otros 18 procesos, entre ellos los del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Banco Chile, así como las juntas de accionistas de Cámara Chilena de la Construcción, Hipódromo de Chile y la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología.

Felipe Lorca, Gerente de Votaciones de EVoting, señaló que estos 24 procesos, en 6 regiones de Chile marcan la intensificación de la participación electrónica en este país, “lo que suele suceder al inicio del año en Chile”. Añadió que también es coherente con el plan de crecimiento de la empresa.