HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS CALEUCHE 2022

Escrito por Comunicaciones EVoting / 23 de Marzo del 2022

Casi 11.000 personas votaron en la plataforma electrónica de EVoting para elegir el premio del público.

Lunes 21 de marzo. Desde las 20:00 hrs., los actores chilenos, vestidos de gala, se congregaron en el Teatro Oriente de Santiago, Chile, para celebrar la VI Edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma 2022”. En este evento, Chileactores premia el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones de la temporada en cine, teleseries y miniseries y/o series.

Además de los 15 premios entregados por Chileactores, el galardón más esperado, el premio del público, se definió a través de la plataforma de votación electrónica de EVoting, proceso en el cual sufragaron casi 11.000 personas.

“Voté, fue muy fluido, muy fácil, me parece que si hay algo positivo de la pandemia es que todos nos hemos acercado a lo digital, y con estas plataformas más gente puede participar y se democratiza el voto”, dijo el actor Mario Horton. Patricia López, actriz, agregó en tanto que “ya todo es electrónico y me encanta; el voto también debería ser electrónico, sobre todo para quienes vivimos en el extranjero. Hay que seguir evolucionando”.

El premio del público se lo llevó el actor Alfredo Castro con un 16% de las preferencias.

“El público lo es todo, nos debemos al público querido y que nos hayan acompañado con esa cantidad de participantes, me parece muy emocionante y enorgullecedor”, señaló Horton en la ceremonia.

“Es lo que queremos, tener participación en lo cultural, en lo político, en lo medioambiental, en lo legislativo, o sea, democracia real” indicó Paty López.

En tanto, el destacado actor Francisco Reyes, indicó que le parece “fundamental y muy bueno que de alguna forma el público pueda participar de nuestro trabajo, dando su opinión y su reconocimiento”.

Felipe Lorca, Gerente de Votaciones de EVoting, subrayó que se trató de la 6º vez que los artistas eligen a sus mejores con EVoting, en un proceso “muy importante, que les permite a los actores y actrices votar por sus nominados en todas las categorías, y especialmente al público, que este año superó ampliamente la participación de todas las ediciones anteriores”, aseguró.

“El voto electrónico no tan solo sirve para la elección de autoridades, sino que también para espacios culturales como este”, concluyó Lorca.