“EVOTING ERAN LOS MÁS PROBADOS POR LAS EMPRESAS IPSA”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 07 de Marzo del 2022

Isidora Zaldívar, ejecutiva de Colbún S.A, rescata la experiencia de juntas de accionistas electrónicas. Destaca la experiencia de EVoting y dice que la plataforma “funciona como reloj”.

Isidora Zaldívar, Líder de Relaciones con Inversionistas de Colbún S.A. reconoce que, hace dos años, les costó tomar la decisión de hacer su junta de accionistas anual vía electrónica. “En 2020 no había ninguna empresa que demostrara experiencia en la elaboración de juntas remotas, y la administración es de cultura un poco más conservadora respecto de hacer muchas cosas innovadoras”, señala.

Sin embargo, el año pasado se convencieron de que incorporar las nuevas tecnologías a estas tradicionales reuniones no sólo era una necesidad sino también una oportunidad. Y decidieron buscar una empresa que les diera confianza: “Tuvimos reuniones junto al área de TI y vimos que EVoting era por lejos quienes más dominaban lo que se estaba haciendo, tenían más conocimientos técnicos y eran también los más probados por las empresas IPSA. En ese contexto, tomamos la decisión y la verdad es que el sistema nos acomodó mucho”.

¿Y qué aspectos fueron clave para convencer a los socios de hacer sus juntas de accionistas de manera electrónica?

Hubo hartas cosas que importaron, como por ejemplo cuántas empresas lo estaban haciendo de manera individual o cuántas a través de servicios externos, y qué empresas eran. Por ejemplo, no era lo mismo, por lo menos no para nuestra administración, si lo estaban haciendo empresas IPSA o no. Y también influyó bastante, internamente, la opinión de nuestro equipo TI acerca de con cuál empresa se sentían más seguros.

¿Qué es lo que más se valoró en cuanto al servicio?

Yo creo que la atención y la disponibilidad de la gente a resolver cualquier duda. Algo súper destacable. Y obviamente la plataforma funciona, no se cae, funciona como reloj.

Ustedes ya han realizado 2 juntas de accionistas con EVoting. A la luz de la experiencia, ¿cuál es la evaluación del proceso?

Creo que tuvimos las reuniones adecuadas para saber bien cómo funcionaba el proceso y qué esperar. Entonces, a la hora de contratar los servicios, la verdad es que no nos llevamos ninguna sorpresa negativa. No ocurrió algo distinto a lo que contratamos. La experiencia fue positiva en el sentido de que todo salió súper bien. Sabíamos qué esperar del servicio. Super bueno, siempre disponible, todo impecable, no tengo nada que decir.

Para más información, visite http://eholders.cl