2022: JUNTAS DE ACCIONISTAS ELECTRÓNICAS SE CONSOLIDAN

Escrito por Comunicaciones EVoting / 02 de Marzo del 2022

En un escenario cambiante para el mundo privado, 30 empresas ya han confirmado su evento anual con la plataforma electrónica de EVoting.

“Abril, juntas mil” se podría decir sobre el movimiento que se toma la actividad empresarial y de sus accionistas el cuarto mes de cada año. Un espacio crucial, donde se definen los lineamientos de gestión de las compañías y que, desde hace dos años y a raíz de la pandemia, se desarrolla principalmente de manera digital.

EVoting es una de las firmas que hegemoniza esta nueva modalidad electrónica. “Somos una de las pocas empresas en el mercado que damos seguridad técnica, operativa y de experiencia”, declara confiado el Gerente de Juntas y Asambleas de la empresa, Eduardo Cáceres.

Y es que en dos años, EVoting ha realizado más de 400 juntas, y en el 2021 se consolidó como uno de los favoritos de las empresas para este servicio. Ya dos meses antes del peak de las juntas de accionistas 2022, 30 compañías han confirmado su preferencia por ellos.

“Nuestra fortaleza reside en la experiencia de 8 años en el mercado de procesos de participación electrónica y operaciones en 8 países de Latinoamérica; en un software desarrollado con tecnología de EVoting, que permite adaptarnos de manera eficiente a los requerimientos de cada cliente sin depender de proveedores externos; y en un equipo especializado, que conoce el servicio y acompaña en las etapas anteriores y posteriores al desarrollo de la junta misma”, añade Cáceres.

Agrega que la plataforma para juntas de accionistas de EVoting –EHolders– “fue desarrollada en consulta con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y se apega estrictamente a los requisitos legales que ellos exigen para la realización remota de estas reuniones”.

Finalmente, Cáceres destaca que la metodología desarrollada, “permite una gestión eficiente de cada reunión, garantizando procedimientos formales, como autentificación de los participantes, reserva simultánea y una participación informada, fluida y exitosa”.

Para más información, visite http://eholders.cl