“Si no hubiese sido de manera remota, no habríamos tenido tanta participación”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 27 de Agosto del 2021

Pdte. de Junta Calificadora de Elecciones de la Cámara Chilena de la Construcción destacó los resultados de su Consejo Nacional Nº182, desarrollado de manera electrónica.

“Fue un proceso muy bueno, sin inconvenientes. Contamos con la participación de más del 80% por ciento de los consejeros regionales y, si no hubiese sido de esta manera, no habríamos tenido tanta representación”. Las palabras de Hugo Bascou, presidente de la Junta Calificadora de Elecciones de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), resumen el ambiente que se vivió en la sede de la entidad el pasado 26 de agosto, al término del Consejo Nacional Nº182, donde se eligió a presidentes y vicepresidentes; directores de comités gremiales y directores de cámaras regionales de las 4 zonas del país.

Por segundo año consecutivo, el evento se llevó a cabo de manera electrónica remota, en las plataformas de EVoting.

“Nuestra cámara está a lo largo de todo Chile y no todos los consejeros regionales pueden venir presencialmente. Eso implica un gasto para la institución, y creo que hacerlo a través de forma remota, con esta tecnología que ustedes tienen, que ha funcionado durante años de forma excelente, creo que es algo que deberíamos mantener como institución”, agregó.

A juicio del personero, la realización de la Consejo y la elección de manera electrónica y remota “acoge las necesidades de hoy”, lo que es coherente con el avance de la digitalización de los procesos en general: “pienso que esto es algo que debería aplicar no sólo en nuestra cámara, sino en asambleas, opiniones remotas, etc.”, concluyó.