EVoting apunta al mercado de Estados Unidos

  • Escrito por Comunicaciones EVoting
  • /
  • 17 de Agosto del 2021

La empresa está entre las 43 firmas tecnológicas ganadoras del programa GoGlobal 2o21, iniciativa impulsada por CORFO y ProChile.

La última versión del programa de internacionalización GoGlobal, de Corfo y Prochile, seleccionó a 43 startups de alto impacto tecnológico, para encauzarlas en su camino de expansión a grandes mercados y potenciales clientes e inversionistas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

EVoting es una de las seleccionadas, por lo que recibirá apoyo para abordar negocios en Miami, Estados Unidos. “Es una tremenda oportunidad para seguir creciendo globalmente. Estados Unidos es un mercado interesante y a la vez muy desafiante. El voto electrónico tiene una larga tradición en ese país, por lo que nos parece natural expandir hacia allá el trabajo y la tecnología que hemos perfeccionado en los últimos 7 años”, señala Tomás Barros, gerente general de EVoting.

La selección es coherente con el rol que los servicios que presta EVoting –elecciones y asambleas electrónicas remotas– han adquirido durante la crisis sanitaria del covid, permitiendo a instituciones públicas y privadas seguir tomando decisiones respetando las condiciones sanitarias de cuarentena. “Este es un paso concreto en el crecimiento y la proyección de estas empresas, que en tiempos de pandemia han demostrado que su desarrollo puede aportar soluciones de alcance global”, señala Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Las empresas seleccionadas participarán durante agosto en un proceso de pre-internacionalización, con capacitación sobre cada mercado en temas legales, tributarios, tendencias de la industria, estrategia comercial, entre otros. Posteriormente, continuarán con un proceso de introducción en septiembre.