Mayo: celebraciones y mucho trabajo

Escrito por Comunicaciones EVoting / 01 de Junio del 2021

Con 61 votaciones y 60 asambleas, el mes con mayor actividad en la historia de EVoting corona la celebración de los #7AñosEvoting.

“Después de 7 años de experiencia en distintos ámbitos de la sociedad y en distintos países, tenemos un aporte que hacer a la nueva sociedad que todos queremos construir”. Con esas palabras, el socio fundador y Presidente del Directorio de EVoting; José Miguel Piquer, dio inicio a un mes de celebraciones de los 7 años de la empresa. Un mes en el que se publicó la memoria institucional sobre estos siete años, se creó la Gerencia de Asuntos Corporativos y… se trabajó mucho. Ver más aquí.

Porque, con un total de 61 votaciones electrónicas y 60 asambleas electrónicas, mayo fue el mes con mayor actividad en la historia de EVoting. En comparación con el año pasado, cuando hubo 89 procesos –entre votaciones y asambleas– hubo un alza de 36%.

A juicio de Mario Novoa, Gerente Comercial de la empresa, la mejor coronación de los 7 años fue el respaldo de los clientes, “instituciones y personas que, una vez más o por primera vez, nos confiaron sus procesos”. Para él, lo que se ve es una tendencia que pareciera consolidarse. Ver más aquí.

Esa misma visión la han manifestado diversos clientes de la empresa, entre ellos uno que debutó con su elección de Consejeros Electivos 2021-2025: la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. Su Secretario General, Rafael Palacios, señaló que la experiencia con la votación electrónica fue tan positiva que “estamos empezando –pero probablemente va a llegar a destino– una modificación de estatutos que permita que la votación siempre sea por este medio, con independencia del contexto”. Ver más aquí.

Otra área que avanza de manera constante es la presencia de EVoting en diversos países de Latinoamérica. En mayo se realizaron 3 votaciones en Perú –Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A, Sociedad Nacional de Industrias, y TS - LOGISTIC S.A.C–, y 5 asambleas: en Costa Rica –CoopeJudicial–, en Argentina –Cooperativa AG Necochea– y en Panamá –PH Toc–.

Gabriela Tijerino, Directora Comercial para Costa Rica y Centro América, confirmó el creciente interés por la participación electrónica en la región: “ha sido sorprendente la cantidad de consultas de instituciones de todo tipo sobre este modo de toma de decisiones remotas y electrónicas. Yo pensaba que iba a ser más difícil convencer de las ventajas de estas plataformas, dado que siempre hay cierta reticencia a lo nuevo, pero no ha sido así. Por el contrario, tanto las votaciones como las asambleas han tenido una importante y creciente aceptación”.